Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Más Deportes

El taekwondo tuvo tope nacional entre sus academias

Quince clubes de taekwondo a nivel nacional compitieron en el campeonato interclubes, que organizó la Federación Panameña de Taekwondo

El taekwondo tuvo tope nacional entre sus academias
Los atletas representaron a sus respectivos clubes.

Quince clubes de taekwondo a nivel nacional compitieron en el campeonato interclubes, que organizó la Federación Panameña de Taekwondo, junto al apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y de empresas privadas.

Clubes de las provincias de Bocas del Toro, Chririquí, Veraguas, Herrera, Colón y Panamá se dieron cita en la arena Roberto Durán, donde se enfrentaron los atletas más destacados de sus respectivas academias.

En esta competencia, sobresalieron academias como Taekwondo Training Center de El Dorado, dirigida por Martin Peterson, la Escuela Taekwondo de Panamá, Taekwondo HC Veraguas y Taekwondo Chiriquí.

Los ganadores de este evento, en la categoría 7-8-9 años, Andres Gonzáles Cattan, se llevó los honores en la rama masculina; mientras, las niñas de la provincia de Veraguas, Emma González y Krisly Corrales, ganaron en esta división.

Enla categoría ‘pre cadete' fueron los triunfadores Felipe Luis, de HS Taekwondo; Diego Rodríguez (Escuela Taekwondo de Panamá) y Carlos Flores (Artes de Combate), quienes se destacaron en la competencia.

Además, en la categoría cadete, ganaron los atletas Fabrizio Risi, de (Taekwando training Center), Juan Miguel Garroni (ETP); Alejandra Vargas (ETP), en la femenina.

Dentro de la categoría juvenil, Ana Karina Rivera y Daniela Rodríguez, ambas de Panama Taekwondo Center, dominaron en la femenina; y en la masculina, Adrián Peñalba y Willian Allen de la Escuela Taekwondo de Panamá (ETP), se proclamaron como los campeones.

En la categoría de adultos, Rodolfo Montero, de Artes de Combate; Marcos Monroy (Academia Alpha), Saúl de La Rosa (Kwarang Club) y Rolando Ramos (ETP), fueron los mejores exponentes de esta categoría.

El torneo sirvió para que la comisión técnica de la federación observara el trabajo que vienen desarrollando los entrenadores, en las diferentes provincias y academias, como también el desenvolvimiento de nuevos atletas, a fin de continuar el proceso de acondicionamiento y seguimiento en este deporte.