Triunfo de Venus la coloca en el “top-10”

Actualizado
  • 09/11/2015 01:00
Creado
  • 09/11/2015 01:00
La mayor de las hermanas Williams conquistó su título número 48 de su carrera al batir a la checa Karolina Pliskova en el torneo de Zhuhai

La estadounidense Venus Williams, primera cabeza de serie, conquistó ayer en Zhuhai (China) el título número 48 de su carrera al batir en dos mangas a la checa Karolina Pliskova y confirmó su regreso al Top-10 del ránking mundial.

Por 7-5 y 7-6 (6) doblegó la mayor de las hermanas Williams a Pliskova, quien desaprovechó una bola de set en el segundo parcial y sucumbió tras dos horas y tres minutos ante su ídolo de la infancia.

La jugadora de Louny, de 23 años, se quedó a seis puntos de la victoria: 80 sumó ella y 86 Venus Williams, ganadora de 41 partidos en 2015. Su mejor registro desde que, en 2007, venciera en cincuenta ocasiones.

La estadounidense, de 35 años y ganadora de siete torneos de categoría Grand Slam, obtendrá 700 puntos y cerrará la temporada como una de las diez mejores jugadoras del circuito femenino, algo que no ocurría desde el año 2010.

Campeona en Auckland (Nueva Zelanda) y Wuhan (China), Venus Williams persiguió con decisión el triunfo que le situará nuevamente entre la elite del tenis femenino. Así, se adjudicó la manga inaugural por 7-5 y resistió la reacción de su oponente en el segundo set, cuando se vio dominada por 4 juegos a 3.

La exnúmero uno del mundo, sin embargo, logró forzar el desempate, ganó el punto que, con 5-6, le hubiera entregado el parcial a la checa y sumó dos más -el último, una derecha cruzada cuando Pliskova pretendía cerrar el punto en la red- para proclamarse campeona.

‘Estoy muy emocionada', dijo Williams durante la ceremonia de entrega de trofeos. ‘Todas las jugadoras nos hemos sentido como en casa y apreciamos mucho el entusiasmo del público y ver el estadio lleno', agregó.

==========

‘Apreciamos mucho el entusiasmo del público y ver el estadio lleno en todos los juegos'

VENUS WILLIAMS,

TENISTA ESTADOUNIDENSE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus