Panamá escogerá a sus “reyes de la olas”

Actualizado
  • 21/11/2015 01:00
Creado
  • 21/11/2015 01:00
El cierre del Circuito Nacional de Surf se llevará a cabo este fin de semana en Playa Venao, con la participación de más de 80 competidores.

En fin de semana de, playa, grandes olas y una difícil competencia, es lo que se espera hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de noviembre, en el cierre del Circuito Nacional de Surf que se llevará a cabo en la playa Venao, ubicada en el sector de Pedasí, provincia de Los Santos.

Más de 80 atletas desafiarán las olas de categoría mundial de playa Venao y pondrán a prueba todo su talento, en este cierre de temporada organizada por la Asociación Panameña de Surf (APS).

El sábado 21 de noviembre en horas de la tarde, se estará cerrando la primera ronda de competencia con un Sunset Party, donde el mar, las olas y la música serán los protagonistas de la noche.

Los surfistas competirán en diferentes categorías, como la Open, Junior, Damas, Longboard, Master, Stand Up Paddle Surf y Race.

Se espera una fuerte batalla en la categoría Open, entre los surfistas Jean Carlos González, quien se mantiene en el primer lugar de la clasificación y Juanpi Caraballo, quien lo sigue de cerca en el segundo lugar.

González y Caraballo , están separados por tan solo 563 puntos, por lo que se espera una fuerte lucha entre ambos competidores.

En tanto, en la categoría de damas, Samantha Alonso lidera la tabla con 8,100 puntos, seguida de su compañera Johanny Alfonso con 7, 145 y en la tercera posición, Sonia García con 6, 414 puntos.

Por su parte, en la Junior se espera una fuerte lucha entre los atletas Jhonny Alfonso e Isauro Elizondo.

También se contará con la realización de un 'Airshow Nocturno', en el cual las estrellas a brillar serán los mejores atletas del surfing panameño, bajo un ambiente de energía y entusiasmo.

La batalla por la supremacía del surf nacional culminará el domingo con la ronda eliminatoria y la ceremonia de premiación.

Debido a sus espectaculares olas, la Playa Venao, ha sido sede de múltiples eventos, caionales e internacionales organizados por La Asociación de surfistas Profesionales (ALAS) y La International Surfing Association (ISA).

==========

DATOS RELEVANTES

El evento contará con más de 3 mil dólares en premio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus