Deporte, la mejor forma de pasar las vacaciones

Actualizado
  • 12/01/2016 01:00
Creado
  • 12/01/2016 01:00
En San Miguelito, más de mil 200 niños toman parte en una iniciativa de la Alcaldía del distrito 

Ocupar a la niñez y la juventud durante los meses de vacaciones escolares es una de las tareas más importantes, y difíciles, que adelantan distintas organizaciones y entidades del país.

Una de ellas es la Alcaldía de San Miguelito, que este lunes dio inicio al programa ‘Vacaciones Felices 2016', reuniendo a unos mil 200 niños de los distintos corregimientos que componen el distrito más poblado del país.

‘Estamos brindándole distracción sana en base a actividades deportivas a un importante grupo de niños, niñas y jóvenes, con el propósito de sacarlos de las calles, ofreciéndoles la oportunidad de distraerse de una manera productiva, a través de la práctica del deporte, combinándolo con eventos culturales', destacó el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

OBJETIVO

‘Vacaciones Felices 2016' tuvo su acto inaugural en el complejo deportivo de Santa Librada, en donde hasta el día 4 de febrero, habrá actividades en disciplinas deportivas como el béisbol, fútbol, tenis de mesa, voleibol, y enseñanzas en destrezas de defensa personal, como el karate, y eventos colectivos como el flag football, uno de los deportes de mayor crecimiento en el país.

Para el alcalde Cumberbatch, ‘la intención y nuestra meta es que estos niños salgan del ocio y puedan invertir su tiempo productivamente. Sentimos que nuestra responsabilidad como autoridades es crear la atmósfera o el escenario para que los muchachos no tengan que inclinarse a la violencia ni a las drogas y que tengan la oportunidad de descubrir y potenciar sus habilidades en el deporte'.

Para este fin, se cuenta con monitores en las distintas disciplinas deportivas, quienes se encargarán de darle seguimiento a aquellos atletas a los que se le aprecien aptitudes para desarrollarse a un nivel más alto que el recreativo.

Además de los aspectos de recreación y deportes, los niños, niñas y jóvenes participantes reciben un desayuno y refrigerio para que puedan rendir sus mejores esfuerzos.

La convocatoria se hace desde las 8:00 am, cada día en que se celebre el programa, donde se ha logrado además el respaldo de la empresa privada, para que no sea una iniciativa de un solo año, sino que cada verano se puedan efectuar eventos de este tipo, y en el transcurso del año, otros donde se involucre a las niñez y la juventud de San Miguelito, alejándolos del ocio, de manera que inviertan productivamente su tiempo.

==========

‘Esta es una forma eficaz de alejar a la niñez y la juventud del vicio y del ocio'

GERALD CUMBERBATCH

ALCALDE DEL DISTRITO DE SAN MIGUELITO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus