Alabama, nuevo campeón nacional universitario NCAA

Actualizado
  • 13/01/2016 01:00
Creado
  • 13/01/2016 01:00
En un partido no apto para cardíacos, el Crimson Tide mostró toda su clase a la hora de llevarse el título nacional

El Crimson Tide de Alabama se proclamó nuevo campeón nacional universitario (NCAA) del fútbol americano al vencer en la gran final por 45-40 a los Tigers de Clemson y quitarles el invicto.

El doble gran sueño de los Tigers de conseguir el título nacional y mantener el invicto durante toda la temporada universitario llegó a su final ante un rival que supo definir mejor en los momentos claves con una dirección técnica perfecta.

En un partido no apto para cardíacos, el Crimson Tide mostró toda su clase a la hora de llevarse el título nacional en la segunda edición de los playoffs del fútbol americano universitario.

El corredor junior, Derrick Henry, ganador del Trofeo Heisman esta temporada, fue el líder y la estrella del ataque terrestre de Alamba al conseguir tres anotaciones después de hacer 36 acarreos para 158 yardas de avance y el mayor fue de 50 yardas.

La clave del triunfo de Alamba se dio a la gran labor que realizaron los equipos especiales con las estrategias que puso en práctica el entrenador en jefe de Crimson Tide, Nick Saban.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus