La NFL mira en serio al mercado europeo

  • 21/01/2016 01:00
La organización planea establecerse ‘pronto', con una franquicia propia en Londres, para abrirse paso fuerte en el Viejo Continente

El vicepresidente ejecutivo de actividades internacionales de la NFL, Mark Waller, ha confirmado que el Reino Unido ‘está muy cerca' de tener dentro de seis años su propia franquicia de fútbol americano.

El estadio londinense de Wembley ha acogido partidos de la fase regular de la National Football League (NFL) desde el año 2007, y los Jaguars de Jacksonville disputan en la capital británica al menos un encuentro al año desde hace cuatro temporadas.

‘Hay suficientes aficionados para apoyar una franquicia en Londres. En 2007 dije que iba a ser un viaje de unos 15 años y creo que estamos en el camino correcto para lograrlo. Estoy convencido de que podemos lograrlo muy pronto', aseguró.

‘Estamos en una situación ideal porque, de la forma en la que nuestra temporada está estructurada, solo jugamos un partido a la semana. Es diferente a lo que sucede en otros deportes en Estados Unidos', añadió el directivo.

El estadio de Wembley ha acogido 14 encuentros de fase regular, incluido el duelo entre los Giants de Nueva York y los Dolphins de Miami en octubre de 2007, el primero que se disputó en suelo británico.

El pasado año se jugaron tres encuentros en Londres, con una asistencia de público superior a las 83 mil personas cada uno de ellos.

Este curso, además de dos choques en Wembley (Jacksonville Jaguars-Indianapolis Colts -2 octubre- y Cincinnati Bengals-Washington Redskins -30 octubre-), se disputará otro en el estadio de Twickenham (Los Ángeles Rams-New York Giants -23 octubre-), tradicionalmente sede de la selección inglesa de rugby.

==========

‘Hay fanáticos para tener una franquicia en Londres'

MARK WALLER,

EJECUTIVO DE LA NFL EN LIDES INTERNACIONALES

Lo Nuevo