Temas del día

29 de Feb de 2020

Más Deportes

Mejía, oro latino en lucha greco en Colorado Springs

USA 4 de oro en el Memorial Schultz. Austria 1 de oro, y Kevin Mejía de Honduras, oro en 98 kilos

Dos notas sueltas: 1), En su carta abierta al país, en donde en ‘tiempo de bolero', el Magistrado Harry Díaz que piden su destitución, está contado lo que llama verdades de lo que ocurre en la Corte Suprema de Justicia, en mi opinión debe incluir el por qué pospuso en repetidas oportunidades, la Audiencia contra Fernando Álvaro, DG del Registro Público por el supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones, por inscribir al COP que preside Camilo Amado en el Registro Público, y si fue por alguna orden expresa. Debe dar más luces del por qué la Procuradora tenía interés de estar presente en algo con apariencia de un caso rutinario. En esto debo recordar que la querella del ‘MAG' quedó en nada, y en cuanto a Fernando Alfaro, aquí no pasó absolutamente nada. A muchos deportistas nos agradaría escuchar las palabras del Honorable Magistrado Harry Díaz. Muchas veces las ‘confesiones' dan un alivio. Así es.

Nota N° 2. Ayer viernes 29 de enero era el último día oficial laborable del Gobierno, y aún no he visto una publicación oficial de que si Presidente de la República Juan Carlos Varela, dirigió una carta a Héctor F. Cardona, Presidente de la ODECABE, autorizando al Comité Olímpico de Panamá, (COP), y al Alcalde del Distrito Capital, a solicitar para Panamá, la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022. Haciendo mis pesquisas con un colega de Cuba, fui informado que el Gobierno de Cuba pese a que ya tiene muchas instalaciones, consideró dar prioridad a una serie de necesidades primarias del país, por lo que tomó la decisión de desistir de solicitar la sede. Esto me hizo recordar aque refrán que dice: ‘A falta de pan, buena son las tortas'. Así la ODECABE no le queda otra alternativa que considerar a Panamá.

No obstante, en aras de esa transparencia que prometió el presidente en su discurso a la nación el 2 de enero 2016, tiene la obligación de cumplir con el Artículo N° 40 de los Estatutos de la ODECABE, de informar públicamente como lo hizo Ricardo Martinelli, cuando solicitó la sede de los JB del 2013, y él era su ‘VP', el costo total de estos Juegos, su fuente de financiamiento etc, y el monto de deuda que le dejará al próximo gobierno. Al tema de hoy. Es triste que Pandeportes sigue siendo el mejor ejemplo de desorden deportivo. La DT de Deportes con Ana de Girón al frente, y rodeada de ‘asesores' como Hermes Ortega Jr., etc., como no manejan datos estadísticos actualizados no pueden zafarse de su papel que hacen a la mil maravilla, de ‘Cajero Automático'. En cuanto a los Asesores bien pagados del‘Showman Bob', todo sigue igual. ¿Cuándo comenzarán a justificar sus $4,000.00 al mes?. ¿Cuándo señores?.

Pensaba que Alberto Barrera, con conocimientos técnicos, hubiese aconsejado al DG de no derrochar fondos en atletas que no han competido a nivel de los XXXII JCA y del Caribe 2014, y XVII JP 2015, para clasificar para los JO de Río, Brasil 2016, pero da la impresión que Don Alberto está pasando agachado. Veamos los resultados de los ganadores de medallas en lucha greco en el Memorial Dave Schultz. Comenzando por los 75 kilos, donde debió competir Alvis Almendra, el medallero fue: oro: Corey Hope, (Usa), de plata, Dylan Cowan, (Usa), medalla de bronce, Alec Ortiz, (Usa), y Kamal Bay, (Usa). En 59 kilos, oro Jermaine Hodge, (Usa), plata, Sammy Jones, (Usa), bronce, Max Nowry, (Usa), y Justin LaValle, (Usa). En 66 kilos oro, RaVaughan Perkins, (Usa), plata, Alejandro Sancho (Usa), bronce, Hayden Tuma, (Usa), y Michael Hooker, (Usa).

En 85 kilos, oro, Amer Hrustanovic, (Austrria), plata, Courtney Meyers, (Usa), bronce, Ryan Hope, (Usa), y Kevin Radford, (Usa). En 98 kilos, (215 libras), Kevin Mejía de Honduras, sacó la cara por los países latinos en el estilo greco, al ganar la medalla de oro 8-0 frente a G'Angelo Hancock de Usa) que se quedó con la plateada. Medalla de bronce, Patrick Carey, (Usa), y Endyr Meza, (Usa). El triunfo de Mejía no fue una casualidad, y quiero que Camilo Amado, jefe del COP, Ángel Riera que preside la FedeLucha, y la DT de Pandeportes, Ana de Girón, sepan que Kevin mejía, ganó la medalla de plata en los XVII JP de Toronto 2015, en tanto con la excepción de Alvis Almendra, tiene a atletas en el Memorial Schultz, que ni siquiera en los 22º JCA y del Caribe, 2014, y menos en los 17º JP 2015. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO