Remeros desafían la agotadora prueba del Ocean to Ocean 2016

Actualizado
  • 15/03/2016 19:06
Creado
  • 15/03/2016 19:06
Inicia en el Puerto de Cristóbal en las instalaciones de Panama Ports Company hasta el embarcadero norte de las esclusas de Gatún

Este fin de semana se llevará a cabo la 63 edición de la ‘Regata  Ocean to Ocean Cayuco Race’, donde 69 botes recorrerán 80 kilómetros desde el Océano Atlántico al Pacífico.

La carrera insigne de las regatas de cayucos, está nominada este año Copa Autoridad Marítima de Panamá, del 18 al 20 de marzo, cubriendo el largo tendidos acuático de la provincia de Colón a Panamá.

Luego de cuatro eventos selectivo a esta magna prueba, los organizadores se prestan a presentar un espectáculo a la altura, donde miembros del Club de Remos Balboa y la Autoridad Marítima de Panamá aunan esfuerzos para que la justa logre los objetivos

trazados.

Siendo así, Agustín Moreno, subadministrador de la AMP, manifestó “Previo al Centenario del Registro de Naves Panameño, nos complace impulsar el deporte seguro y responsable entre nuestros jóvenes, al mismo tiempo que fomentar el sano esparcimiento familiar"

El coordinador de enlace de CREBA, Pablo Prieto, agregó que este es el deporte con la trayectoria de realización consecutiva más larga. Esta es su sexagésima tercera temporada.

Los itineraios

El primer día:

Inicia en el Puerto de Cristóbal en las instalaciones de Panama Ports Company (PPC) hasta el embarcadero norte de las esclusas de Gatún.

El segundo día:

Parte del embarcadero sur de las instalaciones de la ACP, en las esclusas de Gatún hasta llegar a la división de dragado de Gamboa.

El tercer día:

Este día se realizarán dos salidas. La primera tendrá

lugar en la división de dragado de Gamboa. La segunda partida tendrá lugar, desde las esclusas de Pedro Miguel hasta las esclusas de Miraflores.

Cabe destacar que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizará un monitoreo constante de la competencia. Por ello, esta no afecta, en ningún momento, el libre tránsito de las embarcaciones por el canal.

Al finalizar el día, todos los competidores recibirán un parche confeccionado por los participantes de años anteriores, además de la premiación oficial a los primeros lugares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus