Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Más Deportes

Maratón de Jerusalén, bajo fuerte seguridad

La ruta del maratón incluyó varias vías para un total de 42 kilómetros, al que asistieron unas 1,600 personas

Alrededor de 30,000 personas participaron ayer en un maratón en Jerusalén a pesar de la amenaza de ataques por la actual ola de violencia en la región, informó la municipalidad de Jerusalén.

El ganador del sexto maratón de Jerusalén fue Kipkogey Shadrack, de 25 años de edad y originario de Kenia, con un tiempo de 2:16:33. El compatriota de Shadrack, Ronald Kimly Korgat, terminó en segundo lugar con un tiempo de 2:16:35, y el tercer lugar fue para otro keniano, Morris Mutinda Musiyoki, quien hizo 2:21::06.

La ruta del maratón incluyó varias vías para un total de 42 kilómetros, al que asistieron unas 1,600 personas. Del total de competidores, alrededor de 5,000 personas corrieron medio maratón, y el resto participó en las carreras de 10 kilómetros, 5 kilómetros y familias especiales en la ruta de 1.7 kilómetros.

Más de 1,800 soldados y policías israelíes fueron desplegados a lo largo de la ruta del maratón en la ciudad, que pasó por el área central, así como por la Antigua Ciudad de Jerusalén Oriental, con el objetivo de proteger a los corredores, en medio de la actual ola de violencia que comenzó en octubre pasado, y que hasta ahora ha cobrado las vidas de 28 israelíes y de más de 175 palestinos.

Alrededor de 2,400 corredores de más de 60 países y regiones participaron en la competencia, entre ellos de China, Austria, Turquía, Estados Unidos y Suiza.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, también participó corriendo medio maratón con sus guardias de seguridad personal, ocasión en la que declaró que la gran cantidad de corredores extranjeros demuestra la fortaleza de Jerusalén. ‘No permitiremos que la amenaza del terrorismo paralice nuestra rutina de vida', añadió Barkat.