‘Rafa' Nadal gana y se instala en semifinales

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
El tenista español se impuso al japonés Nishikori, en una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada de la ATP

El español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una trabajada y convincente victoria sobre el japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3 en una hora y 33 minutos.

Nadal se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga.

No fue un partido sencillo para el español, disputado al calor de los 33 grados del estadio 1 y ante la presencia de unos 10 mil espectadores.

Allí se encontró Nadal de primeras a un durísimo y velocísimo rival, que le hizo sufrir para salvar dos bolas de rotura en el primer juego.

La solidez y confianza del de Matsue en esos instantes, ejemplar con el saque y firme desde la línea de fondo buscando las esquinas con su látigo en la derecha, le llevó a lograr el ‘break' en el tercer juego y a anotarse el cuarto en blanco. Cometía el balear por entonces demasiados errores no forzados, pero fue gritar su primer "¡Vamos!" y envalentonarse, de forma que pasó de estar atrás 1-3 a ponerse por delante 4-3, ajustando mucho más sus golpes y mostrándose especialmente certero con su servicio.

Fueron momentos de un tenis brillante por parte del manacorense, que se hizo con el primer set extrayendo de su zurda golpes a la altura de los de antaño y alargó ese estado de gracia en la segunda manga, perfecto empleando el revés y astuto en la red. Nadal se colocó con un cómodo colchón (3-0) y ya no miró el retrovisor.

==========

EL ESPAÑOL ESTÁ EN ALZA

Nadal sigue avanzando en esta temporada con un excelente tenis

Lo Nuevo
comments powered by Disqus