La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Mateo, eliminado en 60 metros en el ‘CM' de Atletismo

En la Cuarta Serie en Portland, USA, finalizó N°7 de 8 atletas, con tiempo de 6.78. Marca Mínima, 6.50

La nota suelta. Ojalá este nuevo señalamiento al ex presidente de la Federación Panameña de Fútbol, (Fepafut Ariel A. Alvarado, no de la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, que lo incluyó entre los 16 dirigentes latinos envueltos en el escándalo del fútbol, sino ahora mencionado por el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino entre los ex presidentes de federaciones de fútbol de la Concacaf, que tienen que devolver el dinero que se llevaron en forma fraudulenta. En el caso de AAA son $30,000.00. No sé si con esta nueva revelación, la Procuradora de la Nación, seguirá con su actitud casi ‘invisible' en el caso del fútbol, a diferencia de otros países del área, que han iniciado investigaciones de oficio contra la dirigencia de su Federación de Fútbol.

En el 2002, mientras los colegas que se denominan especialistas en el fútbol, en su casi totalidad ‘suscribieron un pacto con el silencio', este espacio denunciaba todas las anomalías de Ariel Alvarado y Ramón Cardoze, que con el apoyo del hoy DG de Pandeportes, llegaron a la presidencia y VP de la Fepafut por la puerta de la cocina. Muchos aplaudían el gran engaño del Proyecto Gol N° 1 que inauguraron 2 veces. Que AAA dé a conocer quién o quiénes conocían o disfrutaron parte de ese dinero fraudulento, ($30 mil), que dijo la FIFA que tiene que devolver. Ramón Cardoze era el hombre de confianza de AAA, y no puede negar que fue quien propicio que fuera integrante de Prodena para defender sus intereses, porque empezó a ocupar buenas cargos en la Concacaf, gracias a su HadoPadrino, el hoy condenado por corrupto, Jack Warner, que era su presidente. Que ‘AAA' de nombres.

Al tema de hoy. Una vez más, reitero que mientras el presidente del COP, Camilo Amado y su Letrada Damaris Young se sienten protegidos por Peré Miró, seguirán manejando el COP con poca transparencia. Pese a que Elmer Ortiz, presidente de la FEPAT, ha sido rechazado por 7 de los 8 Presidentes Provinciales, lo protegen por ser un incondicional para su reelección en el mes de diciembre. En este espació señalé que apoyaron la solicitud de dinero a Pandeportes, para costear el viaje de Mateo Edward y su entrenador, al XVI ‘CM' de Atletismo Bajo Techo, del 17 al 19 de marzo del 2016, en Portland, Oregon, USA. Di a conocer que en el Ciclo Olímpico, este atleta que recibe un apoyo económico mensual de Pandeportes de $800.00, solo había ganado una medalla de plata en los X JCA del 2013 en Costa Rica. Afirmaron que hizo la Marca Mínima de los 60 metros planos, (6.65), lo que era falso.

También explique que como la IAAF tiene la ‘Universalidad' permite inclusive la participación sin Marca Mínima. Recurrieron al Artículo que dice: ‘Resultados logrados en competencias de Universidades o Colegios'. Así Mateo fue inscrito con un tiempo de 6.79'. Divulgué el alto nivel de los participantes y sus tiempos, y fue por ello que Cuba no inscribió a Yunier Pérez de Cuba, el único atleta latino con la Marca Mínima en el 2016 de 6.53 y 6.55. Informé que Mateo Edward competía en la 4ª Serie Eliminatoria, y los atletas con los mejores tiempos: Resultado de su Serie: 1), Bingtian Su, (Chn), 6.64; 2), Abdulá Mohammad, (Ka), 6.64; 3), Andrew Robertson, (Gbr), 6.66; 4), Odrina Rose, (Su), 6.69; 5), Carlos Nacimiento, (Por), 6.71; 6), Abdul Haming Abdulá, (Ina), 6.77; 7), Mateo Edward, (Pan), 6.78. Con su tiempo fue el N° 32 de 56 participantes.

Para que tengan una mejor idea que esto se trataba de un ‘paseo'. En la Serie 1, Kim Collins, (Skn), 6.56, Ramón Gittins, (Bar), 6.61, Chavaughn Walsh, (Ant), 6.66. Serie 2. Dasaolu James, (Gbr), 6.59, Serie 3. Trayvon Bromell, (Usa), 6.57, Eric Cray, (Phi), 6.64. Serie 5: Asafa Powell, (Jam), 6.44, Zhenye, (Chn), 6.55. Serie 6, Mike Rodgers, (Usa). Ganadores de las 3 Semi-finales. N° 1: Trayvon Bromell, (Usa), 6.53, y Ramon Gittens, (Bar), 653. ‘SF' N° 2: Kim Collins, (Skn), 6.49, y Mike Rodgers, (Usa), 6.51. ‘SF' N° 3: Asafa Powell, (Jam),6.44. y Bingtian Su, (Chi) 6.50. Los 2 mejores tiempos de los perdedores. Zhenye Xie, (Chn), 6.55, y Marvin Bracy (Usa), 6.54. La medalla de oro fue ganada por Trayvon Bromell, (Usa), de 20 años con tiempo de 6.47. Plata, Asafa Powell, (Jam), 6.50. Bronce, Ramón Gittins, (Bar), 6.51. ¿Hasta cuándo el Presidente JCA seguirá sin una Política Deportiva de Estado, permitiendo así, el ‘turismo deportivo' de fondos del Estado?. Tome nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO