‘Tomás Gabriel' tras otro Clásico Velocidad

Actualizado
  • 05/04/2016 02:00
Creado
  • 05/04/2016 02:00
El estelarista criollo, ganador de la edición del año 2014, buscará reinvindicarse como el rey de los ejemplares ‘sprinters' del HPR

El caballo panameño ‘Tomás Gabriel', otrora considerado como el mejor ‘‘sprinter' en la competencia activa del Hipo Remón, buscará reinvindicarse este domingo como el monarca de esta modalidad, al medirse ante once calificados rivales en el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, conocido en el ‘‘argot' hípico como el velocidad.

La prueba, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se correrá en el séptimo orden de la cartilla en su versión 84, sobre un tendido de mil 200 metros y bolsa de 53 mil 200 dólares.

Sin dudas que en la prueba conmemorativa toda la atención se centra hacia el desempeño del nativo Tomás Gabriel', aguerrido animal que en la temporada 2014 hizo la barrida de los clásicos Heraclio Barleta B., conocido como el velocidad de los nacionales y el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, abierto para nacionales e importados.

Un fallido intento por revalidar su triunfo en la edición del año pasado en la prueba central de este domingo y otro este año en el Heraclio Barleta, no han sido obstáculos para que su propietario finquen las esperanzas de una reinvindicación.

SORTEO DE CARRILES

Ayer, en horas de la mañana en las oficinas de la Secretaría de Carreras, se llevó a cabo la rifa de los carrilles de los doce ejemplares que verán acción en la codiciada carrera, sorteo en el que al nativo ‘Tomás Gabriel', con silla de Wigberto Ramos le correspondió el número 11.

(Ver tabla).

DOS HEMBRAS VERÁN ACCIÓN EN LA COMPETENCIA

El la cerrada confrontación que presagia la prueba verán acción dos yeguas, una de ellas norteamericana y la otra panameña, ambas con triunfos en eventos clásicos, casualmente batiendo las dos a equinos machos.

La primera de ellas en mención será conducida por el fusta Omar Hernández, en tanto que la nativa llevará sobre sus lomos al látigo José A. Batista, esperándose que estas yeguas sean protagonistas en la etapa final de la carrera clásica.

La norteamericana, debido al violento ‘tren de carrera' que se pronostica, será una de las primeras opciones que se presenta según las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia.

Los ejemplares que de acuerdo a su patrón de desempeño y trabajos de pista se presagian que marcarán la ruta serán: ‘Tomás Gabriel' (Wigberto Ramos), ‘Tale Of Angel' (s.j.a.), ‘Apaga y Vámonos' (Ángel Rivas), y ‘Top Flatt' (Camilo Pitty).

Dichos participantes deberán soportar fuertes acometidas de ‘Maria Got Even', ‘Torniquette', ‘Bella Vecina' y Rocking Awesome'.

‘Coqueto de Ocho' (Rudiel A. Bustos) y ‘Anasar', (Armando Ayuso), se presentan con opciones sorpresivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus