20 de Feb de 2020

Más Deportes

Jiménez ve en Cuba un potencial del golf

El golfista español Miguel Ángel Jiménez consideró este jueves que Cuba tiene un ‘potencial impresionante' para el golf

Jiménez ve en Cuba un potencial del golf
Jiménez participa de clínicas en Cuba.

El golfista español Miguel Ángel Jiménez consideró este jueves que Cuba tiene un ‘potencial impresionante' para el golf y el turismo asociado a este deporte, especialmente en la nueva etapa que vive la isla en sus relaciones con Estados Unidos.

‘El golf es una manera de que la isla pueda generar ingresos muy importantes y puestos de trabajo', comentó Jiménez en declaraciones a Efe en La Habana, donde ayer impartió un cursillo para unos cuarenta aficionados cubanos y extranjeros.

El jugador español recordó que se trata de un deporte cada vez más presente en todos los países del mundo incluida la región caribeña donde citó como ejemplos a República Dominicana o Barbados que cuentan con campos de golf que ‘siempre están llenos de turistas'.

‘Sería bueno que (en Cuba) empezaran a abrir algunos 'resorts' (complejos turísticos) asociados al golf', manifestó. Sobre las posibilidades que abre para el golf en la isla el nuevo escenario de relaciones entre Cuba y EE.UU., Miguel Ángel Jiménez ve un "potencial impresionante", teniendo en cuenta que entre un diez y quince por ciento de norteamericanos practican este deporte. ‘Unos cincuenta millones de americanos juegan al golf'.