La AMA retira acreditación a laboratorio ruso de drogas

Actualizado
  • 16/04/2016 02:00
Creado
  • 16/04/2016 02:00
La decisión podría afectar a numerosos atletas olímpicos

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha retirado la acreditación al laboratorio de Moscú por no cumplir el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL) y los documentos técnicos relacionados.

El Centro Antidopaje de Moscú ya fue suspendido el 10 de noviembre pasado por recomendación de la Comisión Independiente de la AMA.

El laboratorio ruso no ha podido realizar ninguna actividad antidopaje relacionada con la AMA, incluidos análisis de orina y de sangre.

‘La revocación, que ha sido aceptada por el laboratorio, entra en vigor con carácter inmediato y significa que el centro seguirá sin poder realizar análisis antidopaje por encargo de la AMA ni de cualquier otra autoridad controladora', anuncia la AMA en un comunicado.

La decisión ha sido adoptada por el Comité Ejecutivo de la AMA tras la evaluación del estatus del laboratorio realizada por un Comité Disciplinario independiente.

En noviembre pasado, la AMA suspendió con efecto inmediato el laboratorio de Moscú, siguiendo la recomendación hecha por su Comisión Independiente que certificó la existencia de dopaje sistemático en el atletismo ruso y malas prácticas.

La Federación Internacional de Atletismo tiene suspendida a Rusia, por lo que sus atletas no pueden competir en el extranjero y corren el riesgo de no participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus