Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 21/05/2016 02:00
Irving Saladino es el ejemplo del atleta que fue por su sueño, sabiendo que tenía la capacidad para cumplirlo.
Con apenas 21 años de edad, el joven nativo de Colón daba sus pasos iniciales en el mundo olímpico representando al país en los juegos celebrados en el año 2004 en Atenas, Grecia; una carrera que habría de llevarlo cuatro años después a lo más alto del podio.
PRIMERA COMPETENCIA
Saladino quedó ubicado en el Grupo B del salto de longitud, en la competencia celebrada el 24 de agosto de 2004 en el estadio olímpico de Atenas, donde 40 competidores, divididos en dos grupos, tomaron la competencia, buscando los 8.10 metros para avanzar directo a la final, donde había cupo para solo 12 saltadores, y sus mejores actuaciones.
ACTUACIÓN DISCRETA
Saladino cumplió dos saltos válidos. Su mejor brinco fue de 7.42 metros, que lo situó en el puesto número 18 de su grupo, y 36 de todo el certamen.
Lejos de amilanarse, Saladino continuó avanzando, y cuatro años después, vería coronados todos los esfuerzos, entrenamiento y sacrificios con una gran actuación.
os después de esto.
No te pierdas nuestras mejores historias