Circuito Asics 2016, la estrella del running

Actualizado
  • 10/06/2016 02:00
Creado
  • 10/06/2016 02:00
 Esta vez, y por séptima temporada consecutiva, el torneo atlético más prestigioso del país, tiene fecha de inicio

El Circuito Asics está listo para volver a la acción. Esta vez, y por séptima temporada consecutiva, el torneo atlético más prestigioso del país, tiene fecha de inicio.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles de esta competencia, donde se reunen los principales exponentes del running, quienes participarán en cinco carreras en un lapso de cuatro meses, por las calles de la ciudad de Panamá.

Cristina Noriega, parte de la organización de este evento, reveló que la primera parada de este circuito será el 3 de julio, con la prueba en distancia de cinco kilómetros.

‘La segunda fecha será el 24 de julio, con una carrera de 8 kilómetros en Costa del Este, luego viene el evento de 10 kilómetros el 21 de agosto, en 10 kilómetros y la cuarta prueba el 18 de septiembre, sobre distancia de 15 kilómetros', explicó Noriega.

El evento que cierra el circuito se realizará el 9 de octubre, en la media maratón de 21 kilómetros, que sirve de antesala para la Maratón Internacional de Panamá, del mes de noviembre.

‘La idea de estas carreras es que cada competidor vaya mejorando sus tiempos conforme se incrementa la distancia; es un termómetro ideal para medir el rendimiento y la evolución en cada competencia', precisó Noriega.

Desde hoy viernes, en todas las tiendas Sportline, y Running Balboa, se registrarán las inscripciones para el evento de 3 de julio, mediante el pago de 20 dólares.

Todos los eventos del Circuito Asics cuentan con el respaldo de Corredores del Istmo, con lo que mantiene un alto estándar de calidad, tanto en la parte de organización de la competencia, como en el cronometraje electrónico, lo que garantiza tiempos más precisos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus