Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Más Deportes

Pellegrini quiere una medalla en Río 2016

La nadadora cumplirá su cuarta participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos, y ahora, como la portaestandarte

Pellegrini quiere una medalla en Río 2016
Federica Pellegrini es una de las atletas emblema del deporte italiano durante muchos años.

El oro olímpico en Pekín 2008 Federica Pellegrini, abanderada del país transalpino en los Juegos de Río, recibió en Roma la enseña que portará en ese evento de manos del presidente de la República, Sergio Mattarella.

UNA ATLETA DESTACADA

  • Federica Pellegrini es la principal figura de la natación italiana.
  • Oro olímpico en Pekín-2008 y plata en Atenas-2004 en los 200 metros libres, es una deportista muy popular y querida en Italia.
  • En Londres 2012, no pudo conseguir medallas.

En la ceremonia el presidente entregó la bandera italiana también a Martina Cairoli, oro olímpico en los cien metros paralímpicos, que fue elegida como abanderada para desfilar en el estreno de los Juegos para atletas con discapacidad, que se celebrarán en Brasil del 7 al 18 de septiembre.

Pellegrini, campeona de natación en los 200 metros libres, disputará en Río sus cuartos Juegos Olímpicos y mostrará la bandera italiana en la ceremonia de apertura del estadio Maracaná el próximo 5 de agosto, en el día en el que cumplirá además 28 años.

‘Estoy muy emocionada y honrada por estar aquí. Hay adrenalina, la voz que tiembla. Este día es la coronación de tantos años de carrera, serán mis cuartos Juegos. Hoy estamos todos animados por una gran pasión, es algo difícil de explicar', declaró Pellegrini, visiblemente conmovida.

La nadadora mostró además su confianza en todo el equipo italiano, que está animado por el objetivo de ‘mejorar'.

‘Los juegos en Río serán muy importantes. Estos juegos mueven nuestros corazones, nosotros sufriremos en esos días por las ganas de luchar, nos daremos fuerza el uno al otro. Somos un equipo fuerte, animados por un objetivo común, el de mejorar', destacó.

La ceremonia de apertura de estos juegos en Río de Janeiro coincide con el cumpleaños número 28 de la destacada atleta, por lo que el abanderamiento representa para ella un gran regalo, además de una distinción que premia los esfuerzos que ha venido realizando en los últimos años por Italia en el deporte internacional.

Por su parte, Mattarella citó en su intervención al pedagogo francés, fundador de los Juegos Olímpico modernos, Pierre De Coubertin, para pedir a los atletas que respeten los valores del deporte.

‘Os deseo que ganéis muchas medallas, pero siempre recordando que el barón De Coubertin daba más importancia a la actitud que a las medallas. Serán vuestras actitudes las que de verdad darán orgullo a Italia', afirmó.

El deporte de Italia cumplirá su vigésimo séptima participación en unos Juegos Olímpicos, contando los primeros, en el año 1896.