Djokovic es eliminado en la tercera ronda

Actualizado
  • 03/07/2016 02:00
Creado
  • 03/07/2016 02:00
El serbio Djokovic lamentó despedirse de Londres tan temprano y aseguró que perder en un Grand Slam duele más que en ningún otro torneo

El serbio Novak Djokovic, eliminado en la tercera ronda de Wimbledon a manos del estadounidense Sam Querrey, lamentó despedirse de Londres tan temprano y aseguró que ‘perder en un Grand Slam duele más que en ningún otro torneo'.

‘Han pasado 20 minutos desde que salí de la pista. Es difícil hablar y decir lo que pienso, pero no es la primera vez que pierdo un partido de Grand Slam. Ahora sé que tengo que estar tranquilo', dijo Djokovic inmediatamente después del choque en la abarrotada sala de prensa del All England Tennis Club.

El vigente campeón de Wimbledon, que no perdía en un torneo de Grand Slam desde la final de Roland Garros del pasado año (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, a manos de Stan Wawrinka), se despidió del 'major' británico en tercera ronda tras caer ante un inspirado Sam Querrey por 7-6(6), 6-1, 3-6 y 7-6(5).

‘Sabía que iba a ser un partido competido; es un rival al que siempre no es fácil romperle el servicio. En este encuentro, además, le entraron la gran mayoría de los golpes', dijo el serbio con el gesto torcido sobre su rival, número 41 del ránking mundial.

‘Lleva bastantes años en el circuito, es un jugador con experiencia y que ha aprendido mucho. Tengo que felicitarlo, ha hecho las cosas muy bien", agregó. Preguntado sobre si las tres suspensiones por lluvia le afectaron, Nole insistió en que no quería quitar méritos a su rival y que el clima es el mismo para los dos. Mi rival mereció ganar y eso es todo. No quiero quitarle méritos. Tuve mis opciones, pero no sentía la bola como me gustaría. No hay que hablar de las interrupciones, ya que el clima es el mismo para los dos. También los espectadores están frustrados", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus