Temas Especiales

04 de Aug de 2020

Más Deportes

Gordon y Guillen fueron superiores

El panameño y la venezolana ganaron el evento en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Gordón cronometró 2.12.52

Gordon y Guillen fueron superiores
El Linton Bay Triatlón Olímpico es organizado por la Unión de Triatlón de Panamá.

Billy Gordon demostró que sigue fuerte en las competencias nacionales, y liderizó desde la primera etapa de nado el Linton Bay Triatlón Olímpico de la UTP.

Gordón con un cronómetro de 2.12.52, se vio escoltado por Fernando Fish Alfaro, (2.14: 59) durante las dos primeras partes de la ruta.

Salieron juntos del agua y también llegaron empatados una vez terminado el ciclismo a la zona de transición. Después de eso Billy se alejó de su competidor en la etapa de corrida y solo a la meta.

‘No me descuidé por la falta de acoso, pero tuve que dosificar las fuerzas pues fue una ruta muy dura', dijo.

En el tercer lugar arribó Juan González, con un tiempo de 2.19.57.

Las distancias fueron 1,500 mts de nado alrededor de los veleros anclados de la marina, 40 kms de ciclismo y los 10 K. Linton Bay, sobre el Mar Caribe, es una marina comercial , cercana de Puerto Lindo , Portobelo, donde fue ubicada la meta y la partida de esta competencia.

La venezolana Susana Guillén fue la más fuerte en esta categoría femenina y llegó primera a la meta , cansada pero feliz de su triunfo con un tiempo de 2.39: 11.

‘Fue una carrera muy dura por la humedad y por las difíciles lomas de la ruta de ciclismo' acotó.

Segunda arribó su coterránea Daniela Araujo Alonso (2.44.21) y tercera Cristina Mata (2.48.48).

La competencia Sprint fue ganada por el colombiano Cristina Muñoz con tiempo de 1.45.07 para los 750 mts de nado, 20 kms de ciclismo, y 5 kms de corrida. Segundo llegó Juan Manuel Pérez, con 1.46.04 y tercero Héctor Obando 1.48.05.

En la femenina Adriana Priero primera, 1.55. 24 y Kristel Vergara de 15 años segunda, con 1.57:03

==========

‘El Triatlón se organizó con buena señalización y un escenario espectacular'

ELADIO QUINTERO,

PRESIDENTE DE LA UTP.