Edward logra la plata ante un Bolt fulminante

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
El panameño llegó segundo y está listo para su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

El velocista panameño Alonso Edward hizo un tremendo esfuerzo, pero no pudo con la velocidad del rayo Usaint Bolt y se tuvo que conformar con la medalla de plata en la prueba de los 200 metros planos en la décima etapa de la Liga de Diamante celebrada ayer en Londres, Inglaterra.

El atleta panameño terminó en el segundo lugar con un tiempo de 20 segundo y 04 centésimas, uno de sus mejores tiempos en los últimos meses previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Aunque no ha logrado bajar su tiempo a 19 segundos en la prueba, el tiempo obtenido ayer por Edward es alentador, pues si en Río de Janiero logra hacer un esfuerzo extra, podría estar en el podium.

Por su parte, Usaint Bolt dejó claro que está recuperado e la lesión y que a menos que algo fuera de los normal suceda, será el dueño del oro en esa distancia en los Juegos de Rio.

El atleta jamaiquino, quien mostró un buen estado de forma a dos semanas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ganó con un tiempo de 19.89 (viento: -0,3 m/s), para lograr la quinta mejor marca de la temporada en la distancia.

Incluso, Bolt se dio el lujo de bajar la velocidad a pocos metros de llegar a la meta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus