Gran actuación de Isabella Amado en la Gimnasia

Actualizado
  • 08/08/2016 02:00
Creado
  • 08/08/2016 02:00
La atleta se mostró feliz, ya que pudo mejorar sus marcas

La primera gimnasta panameña en una competencia olímpica lució como las grandes.

Isabella Amado Medrano cumplió una gran faena en la competencia del All Around, de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

La compatriota terminó en la sexta posición de la primera eliminatoria de esta prueba, con registro de 52.832, el mejor de toda su joven carrera.

Por aparatos, Amado registró 13.900 en salto, 12.733 en las barras asimétricas, 13.333 en la viga y 12.866 en piso, en una actuación que la colocó además en segundo lugar entre las gimnastas inviduales de la primera de las cinco subdivisiones que tuvo esta competencia.

COMPLACIDA

‘Estoy muy contenta, porque mejoré mis marcas, ese era el objetivo acá, y pudo cumplirse. Ha sido una gran experiencia y espero que esto inspire a atletas de la gimnasia y de otros deportes en Panamá", precisó al terminar su participación.

RUMBO A EE.UU.

Los planes para Isabella Amado Medrano luego de esta olimpiada están enfocados hacia un mayor desarrollo como gimnasta, y a sus estudios superiores.

Viajará a Estados Unidos el próximo 22 de agosto, para incorporarse al equipo de la Universidad de Boise, la cual compite en el exigente circuito nacional de la NCAA, la máxima categoría del deporte universitario en el país norteño.

‘Estudiaré y entrenaré, además de competir en este nivel me satisface mucho, sé que voy a seguir creciendo como gimnasta y a la vez, enfocada en una carrera universitaria, destacó.

Isabella Amado retornará a país en unos días, previo al cumplimiento de una nueva etapa en su vida como atleta y estudiante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus