Panamá piensa en el Latinoamericano

Actualizado
  • 20/09/2016 02:00
Creado
  • 20/09/2016 02:00
Este domingo 25, Olimpiadas Especiales realizará la III Carrera- Caminata ‘Ruta de las Plazas', para recoger fondos y preparar a nuestros atletas

Panamá necesita preparar a los atletas que representarán al país en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en nuestro país en abril de 2017 y por eso este domingo 25 de septiembre, el Programa de Olimpiadas Especiales Panamá celebrará la tercera versión de la Carrera - Caminata Ruta de Las Plazas.

Sandra Sánchez, directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá, señaló ayer que la carrera-caminata recorrerá las cinco plazas principales del Casco Antiguo de la ciudad: la Plaza Herrera, Plaza Bolívar, Catedral, Plaza V Centenario y la Plaza de Francia entre otras.

DATOS RELEVANTES

El evento se inicia en la Cinta Costera 3 y recorrerá las calles del Casco Antiguo.

2 MIL

participantes se espera para este año en la Carrera - Caminata de la Ruta de las Plazas

atletas presentará Panamá, extraoficialmente, en el Latinoamericano de Olimpiadas Especiales, en 2017.

Es una actividad muy colorida, muy vistosa para las familias, porque además de hacer deporte y salud, también tiene una temática cultural.

Serán tres circuitos de 5 y 10 kilómetros, que ofrecerán un panorama totalmente diferente al que usualmente se puede apreciar en las carreras, explicó Sánchez.

Las inscripciones para la carrera están activas en todos los centros de entrenamientos de Power Club y también se puede hacer por internet.

Se espera que este año participen alrededor de 2 mil personas.

Los fondos recaudados serán para preparar a los atletas panameños con miras al torneo internacional, ya que en el mes de noviembre se realizará el sorteo para escoger a los atletas que representarán al país en el torneo Latinoamericano, añadió la representante de Olimpiadas especiales Panamá.

‘Extraoficialmente nos han informado que Panamá tendrá una representación de 160 y esa es la cantidad que debemos preparar. Eso implica también concentrar a los atletas, fomentar la capacitación técnica de los entrenadores, de los atletas y también los uniformes', adelantó Sánchez.

En 2012, Panamá fue sede del torneo Centroamericano y del Caribe de Olimpiadas Especiales, pero el torneo Latinoamericano es un evento mucho más exigente para los atletas.

Para esta actividad internacional se espera la presencia de 20 países de Latinoamérica y la presencia de 1,200 personas, entre entrenadores y atletas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus