Judocas se lucen en juegos del CODICADER

Actualizado
  • 23/09/2016 15:34
Creado
  • 23/09/2016 15:34
En total, cinco medallas, dos de ellas de oro, fue el aporte de esta disciplina al medallero de Panamá en estas competencias

El judo panameño tuvo una actuación destacada en los XIX Juegos del Codicader, que se celebran en Tegucigalpa, Honduras.

Los cinco atletas que envió Panamá a esta competencia se colgaron sendas preseas, en total, dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En los 60 kilogramos, el panameño Arturo Kivers se anexó la medalla de oro, al igual que Alexis Harrison, quien trepó a lo más alto del podio en la categoría de los 73 kilos.

La medalla de plata fue para Ana Tirado, representante panameña en los 57 kilos en la rama femenina, mientras que Isaac Jaramillo (55 kilos) y Fernando Jaramillo (67 kilos), consiguieron medallas de bronce.

La presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, Estela Riley, calificó de "muy satisfactoria" la actuación de este equipo, que tuvo a Allan Hernández como entrenador y a Nelo Pita en calidad de delegado.

"Enviamos cinco atletas a competir, y todos regresaron con medallas", indicó Riley, quien precisó que éste es un gran principio para el judo, deporte que se encuentra en una etapa de crecimiento, de cara al próximo ciclo olímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus