‘Valores de Panamá', tributo a los mejores

Actualizado
  • 29/09/2016 02:01
Creado
  • 29/09/2016 02:01
Hilario Zapata y ‘Cascarita' Tapia recibieron la distinción de la Gobernación de Panamá, que ahora rendirá tributo a Víctor ‘Vitín' Paz

Resaltar el valor de panameños con una trayectoria sobresalientes en su vida profesional, tanto en el deporte como en las artes, es el objetivo principal del programa ‘Valores de Panamá', que impulsa el Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de la provincia de Panamá, bajo la administración del gobernador Rafael Pino Pinto.

‘Este programa tiene como objetivo resaltar a aquellos panameños cuya trayectoria en su vida profesional, ya sea en el ámbito cultural, artístico, literario o deportivo, se constituyan en ejemplo para las presentes y las futuras generaciones', destacó Pino Pinto en entrevista para La Estrella de Panamá.

INICIATIVA

‘Valores de Panamá' ha exaltado figuras del deporte como el boxeador Hilario Zapata, campeón mundial en dos categorías y miembro del Salón de la Fama del boxeo internacional

UNA INICIATIVA MUY POSITIVA

Figuras del deporte han recibido el homenaje en vida, como corresponde.

Hilario Zapata fue la primera figura deportiva en ser honrada por la Gobernación de Panamá

El gobernador Rafael Pino Pinto lleva adelante este programa, resaltando el valor de panameños ejemplares.

en Nueva York, y recientemente el futbolista Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia, considerado como el primer gran ídolo del balompié panameño y una de sus figuras históricas y emblemáticas de este deporte en el país.

‘Las nuevas generaciones desconocen el éxito que han tenido grandes figuras que aún viven, de allí que el programa ‘Valores de Panamá' sea ese vínculo que conecte a la juventud con la historia de nuestro país, llevando un mensaje positivo de que a través de la disciplina y el trabajo es posible alcanzar el éxito en esta vida', destacó Pino Pinto.

TERCER HOMENAJE

Se trabaja en estos momentos para rendirle tributo en esta oportunidad a un músico de excelencia.

Se trata del maestro Víctor Paz, ‘Vitín' Paz, conocido como ‘La Trompeta de América', quien a los 84 años de edad, se mantiene en base a su disciplina de trabajo y el amor a la música mantenerse vigente.

‘Vitín Paz es un hombre que ha paseado su talento por el mundo, poniendo al país en lo más alto, gracias a su talento desarrollado a fuerza de voluntad y disciplina, características que lo llevaron a triunfar en los principales escenarios de la música en los Estados Unidos, Europa y América Latina, donde derrochó su calidad interpretativa', explicó Pino Pinto.

Nacido el 30 de agosto de 1932 en la ciudad de Panamá, y egresado del Instituto Nacional, ‘Vitín' Paz será honrado por la Gobernación de Panamá en acto que está programado para el martes 25 de octubre, coincidiendo con los preparativos para la celebración de las Fiestas Patrias.

El Gobernador adelantó que ya se adelanta la programación que tendrá ‘Valores de Panamá' para el año 2017, donde se honrará a panameños destacados.

‘Estamos reuniendo estas historias, para que los panameños, principalmente nuestra juventud, conozca en qué forma estos compatriotas alcanzaron el éxito en sus respectivas ramas del conocimiento y del saber, siendo ejemplos a seguir por ser triunfadores', precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus