Kvitova asegura su pase a las semifinales del torneo Zhuhai

Actualizado
  • 05/11/2016 01:00
Creado
  • 05/11/2016 01:00
Las dos se jugaban el liderazgo del grupo tercero, al haber derrotado ambas a la italiana Roberta Vinci en sus anteriores duelos

La tenista checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, logró ayer viernes el pase a semifinales del Torneo de Zhuhai, último del año en el circuito femenino, al imponerse con facilidad en dos sets (6-1 y 6-4) a su compatriota Barbora Strikova.

Las dos se jugaban el liderazgo del grupo tercero, al haber derrotado ambas a la italiana Roberta Vinci en sus anteriores duelos.

En el partido disputado ayer Kvitova se mostró más sólida, especialmente en el primer set, donde se colocó con una ventaja inicial de 3-0 que ya fue insalvable para su rival.

La segunda manga fue más igualada ya que Kvitova reservó sus fuerzas a la espera de un fallo de su compatriota, algo que ocurrió con 4-4 en el marcador, momento en el que la número 13 mundial rompió el servicio y se encaminó hacia la victoria.

Las dos jugadoras aparcaron por un día la amistad y el compañerismo que necesitarán la próxima semana, cuando formen parte del equipo checo en la final de la Copa Federación que disputan ante Francia en Estrasburgo.

La República Checa es la segunda selección que más títulos ha ganado en el torneo de naciones femenino, con nueve trofeos en su historia (cinco de ellos como Checoslovaquia), mientras que Francia sólo ha vencido en dos ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus