Inician pruebas rumbo al 'Ocean to Ocean'

Actualizado
  • 01/12/2016 01:01
Creado
  • 01/12/2016 01:01
La primera remada será el sábado 10 de diciembre, partiendo del Club de Yates y Pesca, recorriendo la Bahía de Panamá

Para la mañana del día 10 de diciembre está fijada la primera carrera que da la apertura a la temporada 2016-2017 de las regatas de cayucos, evento que es organizado por el Club de Remos Balboa.

Esta primera remada partirá del Club de Yates y Pesca a las 9:00 a.m. de la fecha antes mencionada, evento que por tercer año consecutivo, recorrerá la Bahía de Panamá y podrá apreciarse en la Cinta Costera.

‘LA TEMPORADA DE REGATAS DE CAYUCOS 2016-2017 INCLUYE UN TOTAL DE CINCO FECHA DE COMPETENCIAS'

ORGANIZADORES

Según los organizadores, esta edición reunirá a más de 50 cayucos entre las categorías: Juvenil (14 a 21 años) y Abierta (22 en adelante).

Pasada esta primera regata se celebrarán tres adicionales, las cuales servirán como clasificatorias para la magna prueba, el Océano a Océano, magna prueba del torneo, cuyas fechas de celebración involucran los días 7, 8 y 9 de abril del año 2017.

La segunda será la Copa Panamá Ports Company, Regata de Amador, el 21 de enero de 2017, Copa Valores Tribunal Electoral, en la Playa de Veracruz el 18 de febrero y la Copa Cable Onda Sports en Gamboa, el 18 de marzo de 2017.

‘Océano a Océano', una legendaria carrera donde equipos de hombres, mujeres y mixtos son retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia, la cual se desarrolla en las aguas del Canal de Panamá. El recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

El Club de Remos de Balboa ha preservado estas carreras de gran jerarquía y tradición en la República de Panamá.

La temporada de Cayucos 2016-2017 la componen cinco carreras, donde la Copa Cable Onda Sport es una prueba de aceleración.

La tenacidad y el esfuerzo de jóvenes atletas del remo panameño permiten año tras año la realización de exitosas temporada de cayucos que contribuyen con el desarrollo y promoción de esta disciplina donde cada equipo hace gala de su enorme talento y fuerza con los remos.

La carrera de cayuco es un deporte extremo que se realiza en el agua y que es originario de Panamá. Se practica en las aguas del Canal de Panamá, usando embarcaciones que son típicas de nuestros los indígenas.

Estas competencias han incrementando su número de participación, tanto en la afición, como en lo relacionado a las embarcaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus