Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Más Deportes

Éxito total la III válida de la temporada 2016

En la justa se definieron las categorias Novatos, Súper Novatos, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1

El Circuito Internacional de Panamá concluyó con todo éxito la temporada 2016 con la tercera válida que determinó las posiciones finales en las categorías Novatos, Súper Novatos, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1; al igual que las competencias de motos velocidad del baja y alta cilindrada.

ROBERTO SANDOVAL ACAPARÓ LA PRUEBA RESERVADA A NOVATOS

En la división novatos; la primera manga fue para el piloto Ricardo Robles, quien mantuvo paciencia en aprovechar cualquier anomalía, que fue capitalizada en la sexta vuelta con un cambio de liderato que mantenía Tomas Zepeda y Billy Joe Sánchez que no pudieron terminarla, el primero por ruptura del eje del motor y el segundo por explosión interna del extintor.

La segunda manga de diez vueltas fue dominada de principio a fin por Billy Joe Sánchez, con una diferencia de (15 segundos) sobre su más cercano perseguidor Tomas Zepeda y a (26 segundos) de Roberto Sandoval, que llego tercero; sin embargo hizo los puntos necesarios para llevarse la prueba con 17 puntos, seguido por Ricardo Robles (14 pts.) y Cesar Salazar (13 pts.).

En Súper Novatos, ganó la dupla (Javier Reyes/Allan García), escoltado por Cristian Gómez y Pablo Alexopolus.

LUIS CORBILLON SIN PROBLEMAS EN SÚPER TURISMO 2000

El experimentado Luis Corbillon hizo ajustes necesarios al bólido Honda Civic EG de Import Tuner, a fin de darle buena preparación en el evento de cierre de campaña; y fue cumplido a cabalidad, al conquistar la prueba de Súper Turismo 2000 con (19 puntos), seguido por Enrique Maduro y Eric León.

TERCERA FECHA VÁLIDA

Evento celebrado el pasado domingo, que definía el torneo 2016

2000

El experimentado Luis Corbillon hizo ajustes necesarios al bólido Honda Civic EG y conquistó la prueba de Súper Turismo 2000

En la primera manga logró Corbillon, una diferencia de (21 segundos) sobre Enrique Maduro y Alberto Parraga (23 segundos); sin embargo en la segunda Roberto Carles aprovecho una bandera amarilla en pista para rebasar sorpresivamente y adjudicarse la segunda con una ventaja de ocho segundos sobre Luis Corbillon y Enrique Maduro.

En Turismo 2000, el piloto Pier Janson capitalizó un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el evento, Rafael Bárcenas y Enrique Noriega ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, debido a que recibió asistencia en pista y fue sancionado.

La primera manga presentó un pique interesante que no permitió a Janson muchas libertades, y fue ganada de manera categórica por Mario Bárcenas con una diferencia de solo dos segundos.

MARIO BÁRCENAS SE CONSAGRA EN GRAN TURISMO 1

El público salió satisfecho con el duelo de alta tensión que protagonizaron en la categoría Gran Turismo 1, los pilotos internacionales Mario Bárcenas del equipo REM Racing y el conocido Oscar Terán quien también participa en pistas fuera de frontera, ambos llenaron las expectativas de la afición al ser merecedores de banderas a cuadros en cada una de las mangas.

En la primera ronda, Mario Bárcenas puso a prueba el caballaje del vehículo Corvette Verde #26, para sacarle la potencia necesaria y lograr victoria en una diferencia de nueve segundos mientras que en la segunda; Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris #17 impuso ritmo de competencia para obtener el triunfo, tan solo con un margen de seis segundos sobre su más cercano perseguidor.

La jornada dominical terminó con la consagración en el pódium de Gran Turismo 1 para Mario Bárcenas, definida por mejor vuelta de clasificación, pese a terminar empatado en puntos con Oscar Terán, seguido por Rafael Bárcenas, José Chocron, Elías Chocron y Carlos Rodríguez de Costa Rica.

Gran Turismo 2, fue dominada por Christian Schreiber, seguido por la dupla Max y Axel Schubert y el tercer lugar para Jorge Barriga y, en tanto la división GTS fue para el equipo conformado por Luis Corbillon y Enrique Pretel, luego Norberto Navarro y cierra la premiación la pareja guatemalteca integrada por Adam y Gabriel Ramos.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

La premiación al esfuerzo de los Reyes del Volante 2016, será anunciado oportunamente para galardonar a los mejores exponentes del automovilismo y el deporte motorizado en Panamá. La tercera prueba válida dio fin.

TEMPORADA 2017

El Circuito Internacional de Panamá tendrá para la temporada 2017, e invita a los grandes eventos del deporte a motor panameño con (5) carreras de Circuito la primera está programada para el 25 y 26 de marzo, y (4) validas de Aceleración o Drag cuya primera fecha será el 14 y 15 de enero.