Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Más Deportes

Con paso firme Serena Williams

Serena se enfrentará en la tercera ronda contra su compatriota Nicole Gibbs, 92 del mundo, que venció a la también estadounidense Irina Falconi, por 6-4 y 6-1

Serena Williams saluda a su rival Lucie Safarova.

La estadounidense Serena Williams, seis veces campeona, doblegó a la checa Lucie Safarova por 6-3 y 6-4 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia.

‘No es fácil ganar en la segunda ronda a una jugadora como esta', dijo Serena sobre Safarova, su rival en la final de Roland Garros hace dos años, el último de los nueve enfrentamientos hasta este jueves entre las dos jugadoras, ganados todos por Serena.

La checa había salvado nueve bolas de partido en la ronda anterior contra la belga Yanina Wickmayer, y este jueves levantó dos más contra Serena, que al final se impuso en una hora y 86 minutos.

Serena se enfrentará en la tercera ronda contra su compatriota Nicole Gibbs, 92 del mundo, que venció a la también estadounidense Irina Falconi, por 6-4 y 6-1.

Mientras, la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, de 34 años, protagonizó la segunda sorpresa de la jornada en el Abierto de Australia al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, por 6-3 y 6-2.

Lucic, 79 del mundo, no había ganado un partido solo partido en el Abierto de Australia desde 1998 cuando superó a la australiana Remmae Stubbs, luego, en siete comparecencias más, cayó en primera ronda, pero este jueves fue capaz de superar a Radwanska en 63 minutos.

La derrota de la polaca se produjo poco después de que el uzbeco Denis Istomin dejara fuera de combate al serbio Novak Djokovic, segundo favorito y campeón en seis ediciones, por 7-6 (10), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4. Radwasnka, dos veces semifinalista en Melbourne (2014 y 2016), había salvado la ronda inicial contra la búlgara Tsvetana Pironkova en tres sets.

Su derrota es la segunda de importancia en el cuadro femenino.