Un poco de todo anotado en mi libro de apuntes

Actualizado
  • 08/02/2017 01:00
Creado
  • 08/02/2017 01:00
La nota suelta. ¿Quién construirá obras de los JCC 2022? Más de Héctor Cardona de la Odecabe

La nota suelta. Considero que Flor Mizrachi Ángel, en su ‘Knockout' del domingo 5 de febrero de 2017, en la Página 2A del Diario La Prensa, al Alcalde del Distrito Capital, José Blandón Figueroa que dijo: ‘No hubo empresa que contratara el Gobierno de Martinelli que no coimeara', se quedó corta al no hacerle estas dos preguntas: 1), ¿Si el Gobierno de Juan Carlos Varela, dijo que: ‘Para combatir la corrupción no se le dará nuevos contratos a la Constructora Norberto Odebrecht S.A', y ganó una licitación con el Municipio de Panamá que él preside, para la construcción de aceras en áreas céntricas de la capital a un costo de $89.8 millones, obras que aún no han iniciada, si en aras de la transparencia serán canceladas, tomando en consideración que otras tres empresas participaron en la licitación. Además de la pregunta de Flor Mizrachi que. ¿Si Odebrecht le ha donado a sus campañas?. Al parecer contestó NO, le debió preguntar: ¿‘Si hizo donaciones para sus obras deportivas, y la cuantía? Tomen nota de esto lectores.

Otra nota. Mensaje abierto a Don Héctor Cardona presidente de la Odecabe. Por su larga vinculación al Movimiento Olímpico sabe que a Don Mario Vázquez Raña, (q.e.p.d.), lo apodaban el presidente de presidentes, porque desempeñaba simultáneamente 3 cargos con transparencia y solvencia moral y ética. 1), Presidente de Odepa, 1975 a 2016, 2), Presidente de La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, (Acno), de 1979 a 2012, 3), Presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI, de 2002 al 2012. Adicionado a ello, fue presidente del CON de México de 1974 al 2001. Jugó un papel fundamental durante el escándalo del COI en 1999. En cuanto a Panamá, siempre defendió y salvó el COP de las ‘garras' del Presidente Martín Torrijos y su DG de INDE, el nefasto Ramón Cardoze.

Don MVR, celebraba con frecuencia, Convenciones del Deporte Olímpico Panamericano, que han desaparecido con el ascenso de Julio C. Maglione a la presidencia de la Odepa. El último fue en Mérida, Yucatán, México, en mayo de 2010, y este servidor estuvo presente. Entre otras cosas dijo: ‘Deben promover en sus respectivos países, los principios fundamentales del olimpismo, (uno de ellos es la transparencia y los principios éticos). Es por ello que en mi opinión, y otra vez aclaro, no soy ni me considero dueño de la verdad, Don Héctor debe aclarar más allá de cualquiera duda, el por qué y lo dijo el Vocal de la Odecabe, Ruperto Herrera de Cuba que. ‘la Villa CA y del Caribe, es parte de la tradición de la Odecabe ,y ofrece convivencia y mayor seguridad a los atletas', usted avaló para la los 24° JCC 2022, que en vez de una Villa, Panamá hospeda a atletas, delegados, entrenadores, técnicos, etc. en hoteles.

Estamos en frente de una realidad en donde la dirigencia de la FIFA, la IAAF, y en parte al FINA, están siendo cuestionadas, y se dieron suspensiones y encarcelamientos por actos lesivos a la transparencia, y ha sido comprobada, que en nuestra sociedad cuando el dinero juega un papel importante se produce un riesgo potencial de vulnerabilidad humana, no debe haber ninguna duda del por qué de ese riesgo a la seguridad de 6 mil atletas más delegados, técnicos , etc., con hospedaje en hoteles, consciente del problema de seguridad, según las encuestas, que confronta Panamá. Siendo la Odecabe la organización deportiva regional más antigua, no debe haber duda de su credibilidad.

Nota final. Se conoce que la desesperación de que Camilo ‘Madurito' Amado, fuese reelegido al frente del COP, no importa el método, porque repito él y su estratega principal y Letrada, son devotos de la política de Nicolás Maquiavelo, era para poder pedir la sede de los 24° JCC 2022. Es importante conocer ahora que tienen la sede, y la prensa ha vuelto a su pacto con el silencio, que divulgue ahora que Odebrecht está ‘fuera' del rádar, ¿qué empresa construirá las obras deportivos, dichos por ello mismo, y lo dudo, que tendrá un costo total de $200 millones, que saldrán de los impuestos que pagamos tú y yo, que se divulgue esta información?. El presidente JCV y el Contralor General de la República, estarán endosando al próximo Gobierno, una suma millonaria que solo un grupo conoce los detalles.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus