Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Más Deportes

Remeros tras cupos al ‘Océano a Océano'

Un total de 70 cayucos saldrán a disputarse los puntos en la categorías Juvenil y Abierta, cuya sede será la Playa de Veracruz

El Club de Remos de Balboa (CREBA) tras la celebración de las dos primeras fechas válidas de la presente temporada, se prepara para dar paso a la tercera de estas competencias del deporte del remo.

Transcurrida el sábado 10 de diciembre de 2016 la primera carrera de cayucos que dio la apertura a la temporada 2015-2016 con la Copa Odebrecht y la segunda fecha la Copa Panamá Port Company, en Amador, el sábado 21 de enero 2017, entra en tercer plano la Copa Valores del Tribunal Electoral, en Veracruz, jornada que tendrá hoy como escenario la playa de Veracruz.

El Tribunal Electoral ha contribuido con estas regatas por diez años consecutivos, brindado su respaldo a CREBA con el fin de promover estas actividades que abren espacios a la juventud para la práctica de este deporte, que contribuye a su desarrollo físico y a la integración social sana.

El cotejo se extiende de la playa de Veracruz hacia el mar abierto, con la totalidad de los giros a la izquierda, siendo uno de los eventos que forma parte de los clasificatorios a la magna prueba de la temporada de Cayucos, el Océano a Océano.

Para esta edición estarán en escena las categorías Juvenil, de 14 a 21 años y la Abierta de 22 en adelante.

En ambas categorías hay competencias masculinas, femeninas y mixtas.

De fuentes oficiales se ha dado a conocer que hoy saldrán a la disputa de la Copa Valores del Tribunal Electoral un total de 70 cayucos.

La próxima fecha válida del Cayuco Race 2017, clasificatoria, será la Copa Cable Onda Sports en Gamboa, la cual tendrá como fecha de celebración el 18 de marzo de 2017.

La tenacidad y el esfuerzo de jóvenes atletas del remo panameño permiten año tras año la realización de esta exitosa temporada de cayucos que contribuyendo con el desarrollo al promoción de esta disciplina donde cada equipo hace gala de su enorme talento y fuerza con los remos.

OCÉANO A OCÉANO

El final de la temporada es como de costumbre la Copa Autoridad Marítima de Panamá, (AMP), el Océano a Océano, cuyas fecha de celebración incluye los días 7, 8 y 9 de abril venidero.

La misma pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual, el simple hecho de completar el recorrido, puede considerarse como un gran logro para los remadores, los equipos de hombres, mujeres y mixtos serán retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia.

La carrera de cayuco es un deporte extremo que se realiza en el agua y que es originario de Panamá. Se practica en las aguas del Canal de Panamá usando cayucos, que son unas embarcaciones típicas de los indígenas panameños.

REGATAS DE CAYUCOS

Evento anual que es organizado por CREBA

- 70 serán el número de cayucos que alternarán en la Copa Valores del Tribunal Electoral que se celebrará hoy, diferentes categorías

- 50 El Océano a Océano', una legendaria carrera, cuyo recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

- 5 Un total de 5 fechas válidas componen la temporada de cayucos, las cuales se escenifican en diferentes escenarios, con una número plural de naves.