Panamá campeón del fútbol playa Concacaf

Actualizado
  • 28/02/2017 01:03
Creado
  • 28/02/2017 01:03
El equipo istmeño derrotó por 4-2 a su similar de México en la final del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf 

En un inolvidable partido el conjunto integrante de la selección panameña de fútbol playa se convirtieron en gigantes al doblegar a sus similar de México en un encuentro que finalizó con una pizarra de 4-2, en lo que fue la final del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf que tuvo como escenario Bahamas.

Ambos equipos dieron inicios con intenciones de anotaciones desde muy temprano sin embargo los istmeños sacaron la mejor parte de esta ofensiva, ya que a los 7 minutos y 41 segundos del primer periodo, Ramón Maldonado penetró en el marco del guardameta de los mexicanos.

Fue tanta la felicidad fuera de su terruño que los dirigidos por Shuber Pérez dieron inicio a sus propios carnavales en la isla caribeña, ya que por primera oportunidad se daría la clasificación de Panamá a un Mundial de la disciplina tras vencer en semifinales a El Salvador

En el segundo periodo Panamá no se quedaría de brazos cruzados y por medio de Justo Arocha se fue arriba gracias a sus dos goles. Maldonado apareció nuevamente por México y sacudió las redes para el 2-2.

Panamá volvió a tomar la delantera en el marcador con una joya de gol por parte de Alfonso Maquensi en el arranque del tercer y último periodo. Rafael García amplió el marcador y puso el 4-2 definitivo.

PANAMÁ SE DESTACÓ

El equipo panameño en una de sus mejores actuaciones demostró su poderio en la región

Fue el final de la pizarra en al que qle equipo de Panamá venció a su similar de México, para lograr el campeonato.

El Mundial se disputará del 27 de abril al 7 de mayo en el propio Bahamas, con participación de los mejores conjuntos

Panamá rompió el invicto de México y convirtió en realidad un cuento de hada.

El panameño Alfonso Maquensi recibió el Balón de Oro del torneo.

La dulce aventura panameña en el Premundial inició obteniendo el pase a cuartos de final al sumar cuatro puntos y finalizar segundo en el grupo D por detrás de El Salvador que tuvo siete unidades. Costa Rica y Turcos y Caicos, los otros dos integrantes del grupo, quedaron eliminados.

En cuartos de final, la fiesta continuó al eliminar a Estados Unidos, pero la gran hazaña panameña se realizaría al lograr el boleto al mundial tras vencer a los cuscatlecos en semifinales.

El Mundial se disputará del 27 de abril al 7 de mayo en el propio Bahamas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus