Temas del día

28 de Feb de 2020

Más Deportes

Aunque clasificados, Warriors genera dudas sin Kevin Durant

Es inevitable pensar que los Golden State Warriors están pasando por un momento difícil sin Kevin Durant

Aunque clasificados, Warriors genera dudas sin Kevin Durant
Stephen Curry (i) trata de quitarse la marca del español Ricky Rubio.

Es inevitable pensar que los Golden State Warriors están pasando por un momento difícil sin Kevin Durant.

En la pasada temporada, eso sería impensable; pero esta vez, parece una realidad muy tangible.

Anoche, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, decidió no alinear anoche a sus estelares Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y André Iguodala; es decir, que además del lesionado Durant, el equipo salió sin su quinteto titular completo por primera vez en la temporada.

La decisión de Kerr pareció justificada. Sin contar lo sucedido anoche, Golden State ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos, todos sin Durant, y pese a que ya están clasificados para los playoff, tienen como tarea pendiente mantenerse en el primer lugar de la Conferencia del Oeste, una posición que San Antonio asecha, y a la que están a solo juego y medio, reiterando, sin contar con lo sucedido anoche.

LAS COSAS NO VAN MUY BIEN

Golden State luce como un equipo cansado, y sin otras alternativas

4

de los últimos seis partidos sin Kevin Durant en la duela han sido derrotas paralos Warriors, aunque ya están en la postemporada.

DERROTA ANTE ‘WOLVES'

El alero Andrew Wiggins anotó 20 de sus 24 puntos en la segunda mitad del partido y los Timberwolves de Minnesota vencieron por 103-102 a los Warriors de Golden State.

Con su triunfo, su segundo consecutivo, los Timberwolves (27-37) sumaron siete en los últimos 10 partidos, pero se mantienen en el fondo de la División Noroeste.

Los Timberwolves sumaron su sexta victoria en ocho partidos mientras tratan de lograr el octavo lugar de la Conferencia Oeste, después de que iniciaron la jornada con 2,5 partidos de desventaja ante los Nuggets de Denver, teniendo a los Trail Blazers de Portland y a los Mavericks de Dallas también por delante de ellos en la clasificación.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns aportó 23 tantos y nueve rebotes y el base español Ricky Rubio añadió doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.

Towns jugó 38 minutos, encestó 10 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 1 de 3 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y entregó dos asistencias.

Rubio estuvo 36 minutos en el campo de juego, anotó 3 de 10 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 11 de 11, y consiguió cuatro rebotes.

Los Warriors (52-13) acumularon su segunda derrota seguida pero, ya con un pase seguro a las finales, se mantienen liderando la Conferencia Oeste y la División Pacífico.

Golden State está en pelea con los Spurs de San Antonio, con 1,5 juegos de ventaja para el primer lugar de la Conferencia.

El escolta Klay Thompson fue el líder del ataque con 30 puntos, y tuvo el apoyo del base Stephen Curry, que anotó 26, mientras que el reserva Ian Clark encestó 10.

¿VOLVERÁ DURANT?

La interrogante gravita en el ambiente. En una semana, se conocerá si el estelar jugador podrá regresar a la duela para disputar los playoff.

En caso contrario, Golden State tendrá una muy difícil faena, a juzgar por los resultados de los últimos seis encuentros sin el jugador.

Todo dependerá de la evaluación de los médicos del equipo, más la opinión del fisioterapeuta y de otros galenos que en forma privada han tratado a Durant, y si puede volver a jugar.

Mientras tanto, los Warriors tratan de recomponer el rumbo, para alcanzar la postemporada de la mejor manera posible, y con opciones de llegar por tercer año consecutivo a la lucha por el campeonato de la NBA.