Un embajador de paz y concordia

Actualizado
  • 04/04/2017 02:07
Creado
  • 04/04/2017 02:07
Cao Da Fo recorre el mundo con un mensaje de esperanza, paz y buena voluntad, promocionando los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022 

Cao De Fo desplegó la bandera olímpica sobre una pequeña mesa de centro.

La desdobló con el cariño de un enamorado del deporte, de quien descubrió que la vida va mucho más allá de las consideraciones triviales.

A los 54 años, este trotamundos del deporte sigue en un afán que comenzó en 1998. Recorre el mundo llevando un mensaje de paz, concordia, fraternidad y sobre todo, amor; uno muy especial, que manifiesta a través del deporte.

Con el grado de Coronel en el ejercito chino, Cao Da Fo es un embajador de la cultura china, que ha recorrido 179 países, dejando un pedacito de la milenaria sabiduría oriental en cada uno sitio al que ha visitado.

A través de una traductora, Cao Da Fo expresó su complacencia por estar una vez más en Panamá (es su tercera visita), y en esta oportunidad, trayendo el mensaje del pueblo chino.

‘El deporte une al mundo, une a los pueblos, y a través de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, busco que el mundo se contagie del espíritu olímpico, revestido con la solemnidad de ser un representante en estas competencias', destacó.

A medida que crecía la conversación, Da Fo mostraba un grueso cuaderno con los sellos conseguidos en todas partes del mundo, producto de su travesía pacifista.

Casado, y con cuatro hijos producto de esta unión, Cao Da Fo se define además como ‘un viajero feliz de poder decirle al mundo que China es un lugar hermoso para visitar', y que se alista para recibir el abrazo de todos los atletas que asistan a los Juegos del 2022.

Tras visitar algunos sitios como el Canal de Panamá y la provincia de Colón, Cao Da Fo emprendió viaje hacia su próximo destino: los Estados Unidos.

‘Dejo en Panamá este mensaje, de que al competir se hace con honor y dignidad, siendo humilde al ganar y grande en la derrota', señaló el singular embajador.

‘Panamá es un gran país, aquí tenemos una colonia muy importante'

CAO DA FO,

EMBAJADOR DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus