Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Más Deportes

Por una marca desde las alturas

Más de 120 paracaidistas, estarán este fin de semana en Contadora, intentado imponer nuevos registros, en una especialidad deportiva extrema

Por una marca desde las alturas
Por una marca desde las alturas

Por cuarto año consecutivos, paracaidistas de distintas partes del mundo se dan cita en el ‘Papers Island Boggie', evento que pone a prueba la destreza en el salto libre, combinado con la audacia y el valor de cada competidor.

Esta singular competencia reune este año a más de 120 competidores, procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, Argentina, Perú, Brasil, Alemania, Suiza, Colombia, Venezuela, Paraguay, Australia, Sudáfrica, Hungría, España y Panamá, quienes desafiarán la gravedad y las alturas en caída libre desde una altura aproximada a los 13 mil metros.

La actividad, que cuenta con el respaldo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), tendrá su punto culminante este domingo, cuando los saltadores expongan sus habilidades y destrezas sobre las aguas de la isla Contadora en el Océano Pacífico.

Rafael Zeballos, uno de los organizadores de esta singular competencia de paracaidismo, apuntó que se cuenta con todos los elementos de preparación, para que esta cita del deporte extremo sea un éxito.

Para aquellos que no tienen experiencia en este arte, habrá cinco instructores que los orientaran, para que puedan realizar su salto con la seguridad requerida.

ESTRELLAS PRESENTES

Para esta cita con las alturas, iconos del paracaidismo extremo han llegado a nuestro país.

Tal es el caso de los expertos estadounidenses: Scott Callantirle y Travis Mickle, quienes ya han estado en Panamá en ocasiones anteriores, efectuando saltos tanto en vuelos de avión como en edificios en la ciudad capital, utilizando el traje ‘Ardilla Voladora'.

Los saltos, desde una altura aproximada de 13 mil pies, tienen una duración cercana a los tres minutos, antes de tocar tierra, dependiendo de la modalidad de salto que se haga o el tipo de vestimenta que utilice el paracaidista para realizar su maniobra.

Para la ATP, actividades deportivas como ésta representan una importante inyección económica para el sector turístico panameño, que se combina con el deporte extremo para una ocasión especial.