Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Más Deportes

Panamá aspira a ser una potencia en Tenis de Mesa

En la competencia realizada ayer en el gimnasio de la Policía Nacional, quedó demostrado que Panamá tiene buenos jugadores

Panamá tiene el suficiente talento para convertirse en una potencia en el deporte del Tenis de Mesa, señaló ayer el experto entrenador taiwanés Benito Huang, durante la realización de la ‘Copa Amistad de Tenis de Mesa Taiwán- Panamá'.

Este torneo se realizó ayer en el gimnasio de la Policía Nacional ubicado en Ancón y en el mismo estuvieron presentes el Embajador de la República de China (Taiwán) José María Liu, el Alcalde de Panamá, José I. Blandón y el Director de la Policía Nacional, Omar Pizón.

‘ESTE TORNEO HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA PODER OBSERVAR COMO FUE EL APRENDIZAJE DE LOS JUGADORES'

JOSÉ MARÍA LIU,

EMBAJADOR, REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)

El objetivo fundamental del torneo, fue observar los logros alcanzados en el proyecto ‘Desarrollo del Tenis de Mesa de Alto Rendimiento' ofrecido a las selecciones nacionales y entrenadores de todo el país, impulsado por la Alcaldía de Panamá y la Embajada de la República de China (Taiwán).

El torneo estuvo dividido en tres categorías: sub-15, equipos amateur y open.

Los partidos estuvieron muy parejas y se puedo ver un buen nivel en las diferentes categorías.

José María Liu, Embajdor de la República de China Taiwán, fue enfático al mencionar que el Tenis de Mesa es un deporte muy importante que está tomando fuerza en Panamá y mencionó que es posible que en el futuro puedan traer a un entrenador a tiempo completo y cooperar con otras disciplinas deportivas.

‘Este fue un evento muy importante, porque hemos podido ver como ha sido el aprendizaje de los jugadores. Es como una rendición de cuentas, pero, lo más importante para mi es la participación', señaló el embajador Liu.

En la jornada de ayer compitieron 54 jugadores, quienes habían logrado su clasificación durante las competencias que se realizaron entre el 17 y 26 de marzo, en las que estuvieron presentes unos 99 tenistas.

MEJORAR EL NIVEL

La ejecución del proyecto de ‘Alto Rendimiento del Tenis de Mesa' que dirige Benito Huang, brinda sus servicios a unos 70 jugadores en las categorías infantil (11-13 años), juvenil (15-18 años), y mayor (21-25 años).

Huan, quien también ofrece capacitación a entrenadores de todas las provincias y a funcionarios de la Policía Nacional, junto a su esposa, Blanca Nieve, considera que Panamá tiene buenos jugadores para convertirse en una potencia del tenis de mesa en la región.

‘Creo que Panamá ya tiene un buen nivel en la región, pero hace falta el entrenamientos adecuado para alcanzar otro nivel y con este tipo de entrenamientos, Panamá subirá su nivel muy rápido y yo estoy aquí para ayudarlos a conseguir ese objetivo. La tendencia del mundo cambia muy rápido y si tu no puedes avanzar a otro nivel, otro lo hará', sostuvo el entrenador taiwanés.

Agregó, que el mes pasado, viajó a Guatemala un equipo sub-15 masculino a competir en un torneo centroamericano y Panamá obtuvo una medalla de plata en individual y una de bronce por equipo y eso demuestra que hay potencial

‘Los panameños tienen talento para practicar y aprender este deporte, solo falta un buen sistema de entrenamientos para que puedan aprender rápido', señaló el profesor Huang.

Por su parte, el Director de la Polciía Nacional, Omar Pinzón dijo que es bueno contar con entrenadores de alta calidad de Taiwán.

‘Nosotros tenemos una escuela de Tenis de Mesa que está integrada por jóvenes de todas partes, que incluso forman parte de la selección nacional y todos ellos han aprovechado el entrenamiento', dijo Pinzón.