Los Raiders implantan marca; Spartans envían claro mensaje

Actualizado
  • 12/04/2017 02:03
Creado
  • 12/04/2017 02:03
Las acciones de este fin de semana en el fútbol americano y flag femenino definieron a los primeros ganadores del esperado torneo colegial

Las acciones de la primera fecha del fútbol americano y el flag football femenino Kiwanis dieron la tónica de emoción y entrega sobre el terreno del estadio de Balboa.

A SON DE MARCA

Los actuales monarcas Brader Raiders establecieron una nueva marca de anotaciones en un partido inaugural en el triunfo 62 a 0 sobre Balboa Dragons con sobresalientes actuaciones del mariscal de campo Adrián Roux ayudado por Gabriel Roux que en siete posesiones produjo cuatro anotaciones, uno de ellos con 67 yardas por tierra.

Adrián ‘Guns R' Us' Roux tuvo números impresionantes (16/21 – 295 yardas – 5 touchdowns) gracias a una línea ofensiva que no dio paso y permitió tiempo suficiente para hacer gala de juego aéreo.

En otro resultado, los Spartans del Colegio La Salle centrando en una ofensiva con potente juego terrestre, permitió capitalizar anotaciones de Roberto Arias y Julio Ow Young, temprano en el encuentro, para catapultar la victoria sobre los Búhos Peleadores de la Academia Interamericana de Panamá por marcador de 14 a 12.

FLAG FOOTBALL

En la liga juvenil, las Slaves del colegio Las Esclavas obtuvieron triunfo sobre Kiwanis Kolts por siete a cero con una destacada actuación de Patricia Guerra quien fue la figura del partido con una anotación y dos intercepciones en labor defensiva; y mandar un claro mensaje de ocupar uno de los puestos de privilegio pese a la pérdida de varias jugadoras claves.

La mariscal Guerra demostró buen brazo y excelente habilidad atlética para resolver jugadas arriesgadas. Las Kolts presentaron limitantes en defender las corridas y capitalizar los pases cortos.

Por otro lado, las Eagles del Colegio Panamá y las Brader Raiders marcaron tablas en su debut de la Liga Juvenil Flag Football Femenino, en un juego que evidenció una ofensiva endeble y una defensa que deberá hacer ajustes profundos para ser protagonistas en la actual tempo rada.

Finalmente, y en una contundente demostración, de juego aéreo y corridas precisas para desestabilizar a la defensiva contraria fueron utilizadas a plenitud por La Salle Spartans sobre San Agustín Unquiet Heart en el triunfo por pizarra 40 a 0 y comenzar con paso firme sus aspiraciones de repetir con el título.

Las actuales campeonas confirmaron así su condición de favoritas en el flag femenino juvenil de la mano de la Jugadora Más Valiosa del 2016 Ana Victoria Uribe, además cuentan en sus filas con jugadoras Catherine Castillo y Daniella Córdoba que destacaron individualmente el año pasado por lo que según los entendidos será difícil destronarlas.

MARCAS Y EMOCIONES

La primera jornada en el estadio de Balboa resultó histórica

puntos anotaron los Raiders, nuevo registro de puntos para un encuentro inaugural en el fútbol americano de la Liga Kiwanis.

anotaciones lograron las Spartans, al iniciar la defensa del campeonato que obtuvieron la pasada temporada

partidos se tienen programados para la siguiente jornada en la Liga Kiwanis, en el engramado del estadio de Balboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus