Ilusion Cup 2017 promoverá exclusivamente a Panamá

Actualizado
  • 25/04/2017 15:26
Creado
  • 25/04/2017 15:26
El torneo de golf  que comienza este miércoles en Madrid, promueve a nuestro país como destino deportivo y turístico en España y Europa

El evento inaugural del torneo de golf Ilusión Cup 2017, que se llevará a cabo en Madrid- España, del 26 al 28 de abril, le brinda la oportunidad a Panamá de promover en el  mercado europeo  toda su riqueza turística  y  como destino ideal para competencias de golf, aseguró Enrique Sánchez, director de mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Se trata de un circuito de cinco torneos, que se jugarán durante seis meses en Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona y la jornada final que tendrá como sede Buenaventura Golf Panamá, en el mes de septiembre con 20 jugadores aficionados de Panamá y España.

La selección española estará conformada por los dos ganadores en cada una de las pruebas que se disputaran en territorio español, quienes se enfrentarán al equipo panameño también conformado por 10 jugadores.

Esta es una competencia  de golf con formato Ryder Cup, para golfistas aficionados, con árbitros, capitanes y equipos, que se disputarán en un último circuito  el trofeo del Ilusión Cup  2017.

Sánchez destacó que este evento deportivo busca atraer la llegada de más visitantes y también refuerza la exposición visual de rincones turísticos únicos del país, que actualmente muestran la campaña de publicidad internacional en España, Estados Unidos y Canadá, a través de las redes sociales más consultadas por los cibernautas en el mundo.

De acuerdo al funcionario, cada vez que se realice un circuito o competencia de golf  los principales atractivos turísticos de Panamá estarán a la vista de la población española a través de los medios de comunicación social (prensa, radio y TV), especializados en deportes.

“Todo el circuito se hace para proyectar exclusivamente a Panamá  como referencia turística y atraer a ese turista con alto poder adquisitivo”, resaltó Sánchez.

También el nombre de Panamá se incluirá en el logo oficial del evento en todo el circuito, igualmente el de la ATP en toda la  publicidad impresa  para cada uno de los torneos y en el sitio web, donde se anuncia el evento deportivo.

“España es uno de nuestros mercados metas, por ello aprovecharemos este torneo de golf para mostrar la variedad de nuestra gastronomía, monumentos históricos, pueblos indígenas, playas, islas y montañas del interior del país, así como  las facilidades y comodidades en estructuras para atender al turista”, detalló.

La reina del carnaval capitalino 2017, Giselle Ow Young, participará en la conferencia  de prensa y del evento inaugural del Ilusión Cup 2017, donde lucirá la belleza del traje típico de la mujer panameña (la pollera).

Antes de la celebración del torneo, la también embajadora del turismo de Panamá asistirá a varias entrevistas en medios de comunicación social con una gran audiencia en España.

En las televisoras, por ejemplo, a medida que se desarrolle la entrevista se irán presentando lugares íconos de la historia panameña como: el Casco Antiguo, el conjunto monumental de Panamá Viejo, las esclusas del Canal, cultura indígena, ciudad, playas del pacífico y el Caribe, la flora y fauna que abunda en el interior del país, entre otros atractivos turísticos desconocidos que la ATP se ha propuesto mostrar para impulsar el turismo.

Este jueves 27 de abril, en el Club de Golf Retamares, en Madrid, se realizará  un torneo especial, con la participación de 72 jugadores, una gran cantidad de ellos políticos, empresarios, periodistas,  personalidades del mundo del espectáculo y deportistas, entre los cuales  el ex futbolista del Real Madrid, José María Gutiérrez; Luis Figo,  ex jugador del FC  Barcelona y del Real Madrid; Bernardo Schuster, futbolista alemán; Francis Lorenzo, actor y presentador español y Josema Yuste, actor, humorista y  presentador español.

Para los organizadores de Ilusión Cup, este es un evento único que atrae al turista, del que gusta de la buena gastronomía y por supuesto el golf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus