El Colegio Javier y el Chino Panameño lideran torneo

Actualizado
  • 03/05/2017 02:02
Creado
  • 03/05/2017 02:02
Conjuntos dominan en la categoría Sub-16 masculina y en la división Sub-12 masculina respectivamente, en la primera semana de actividades

La actividad de baloncesto sigue vigente en la fanaticada panameña de esta gustada disciplina deportiva.

Prueba de ello queda patentizada cuando el Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño) y el Colegio Javier lideran la Liga de Baloncesto 2017 (LBK) que organiza el Club Kiwanis de Panamá en la categoría Sub-16 masculina y en la división Sub-12 masculina, respectivamente, en la primera semana de actividades de la etapa inicial del programa deportivo que aglutina escuelas oficiales y particulares.

DESTACADA ACTUACIÓN

El Colegio Javier logró sendas victorias en la U12 M sobre la Academia Hebrea y el Instituto Sun Yat Sen por tableros de 40 a 22 y 76 a 3.

GONZÁLEZ BRILLÓ

En ambos compromisos sobresalió Ian González, quien mostró habilidad en las canastas de media distancia para terminar con una suma total de 37 puntos y 9 rebotes.

CATEGORÍA U16 M

En la U16 M, el Instituto Sun Yat Sen salió airoso en sus dos compromisos al vencer al Metropolitan School (51 a 8) y el Colegio Javier (52 a 27) con destacada actuación de Javier Domínguez, convertido en la bujía, tanto ofensiva como defensiva, en tiros de larga distancia y completar poder en la zona pintada con un global de 41 puntos y 30 rebotes.

Nuevamente, el Instituto Sun Yat Sen y el Colegio Javier comparten el comando en la división U15 femenino con una victoria e igual número de derrota.

El Chino Panameño ganó a la Academia Hebrea por 32 a 3 con Alysson Stoute con 7 puntos y 5 rebotes; sin embargo, cayó ante el Colegio Javier por pizarra de 31 a 14; Wyneth Acevedo y Kathleen Abegro encestaron 11 puntos. No obstante, la Academia Interamericana de Panamá venció al Javier por 56 a 23 con 28 puntos y 8 rebotes de Sabrina Pereira.

Es importante destacar que el Club Kiwanis de Panamá mantendrá el programa deportivo de baloncesto en la provincia de Colón con la intención de ampliar en más categorías y promover el intercambio social entre jugadores.

La Liga de Baloncesto Kiwanis incorpora el proyecto ‘Piensa Panamá', que busca promover valores en la juventud a través de charlas y seminarios.

En la primera etapa de la LBK, unos seis equipos participarán en las categorías Sub-12 y Sub-15 femenina, respectivamente; 15 en la división Sub-12 masculina y 20 en la Sub-16 masculina que aglutina 500 jugadores con un total de 150 partidos programados que incluyen los Juegos de Estrellas Kiwanis con los mejores jugadores en sus respectivas divisiones.

Esta es la edición número 43 de la Liga de Baloncesto Club Kiwanis de Panamá.

El renombrado torneo colegial se juega desde 1974 y por dicho certamen deportivo han pasado más de un centenar de escuelas, tanto públicas como privadas, en el área metropolitana y a nivel nacional.

‘‘Se mantendrá el programa deportivo de baloncesto en la provincia de Colón con la intención del intercambio social entre jugadores'

ORGANIZADORES

LIGA DEL BALONCESTO CLUB KIWANIS DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus