Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

Ana Irene Delgado quiere dejar su huella en la educación del país

La ex atleta de la esgrima es una de las embajadoras internacionales de OneSqin, organización que promueve la educación en la niñez

Ana Irene Delgado no olvida sus raíces patrias, y ahora, extiende sus posibilidades de apoyo a la niñez del mundo.

La ex atleta de la esgrima, representante nacional en distintas competencias internacionales, quiere dejar una huella en la niñez y juventud a través de la educación, trabajando con ‘One Sqin', organización no gubernamental (ONG), que dona sus ingresos de forma íntegra a la educación, de la cual es una de sus embajadoras internacionales.

‘OneSqin no es una ONG tradicional. Es una empresa social fundada en el deseo de resolver problemas fundamentalmente a través de la educación y con la esperanza de que con el tiempo, cada vez más empresas del mundo acepten la responsabilidad por el mundo en el que convivimos. One Sqin dona el 100% de sus ingresos que se generan con venta de productos 100% orgánicos y naturales. Hemos empezado con cremas y tampones orgánicos. Precisamente productos femeninos que nos vinculan a nuestros objetivos', destacó la joven abogada panameña.

A su juicio, ‘no hay mejor inversión que en la educación', pues ‘con educación, podemos aspirar a resolver las necesidades fundamentales. Es a través de la educación que los pueblos florecen', precisó.

One Sqin, cuyo presidente es Neil Richmond, genera fondos principalmente con donaciones particulares a través de la web, www.onesqin.org y además a través de la venta de productos femeninos 100% orgánicos como tampones y cremas.

Esta ONG trabaja actualmente con la niñez en Tanzania, a través del programa ‘Nurturing Minds', fundación de los Estados Unidos sin fines de lucro.

La idea es que el programa llegue hasta nuestro país, que es la máxima aspiración de Ana Irene Delgado.

‘Efectivamente esta es la idea. Mi sueño, establecer el programa en mi pueblo de Chepo'. Y en ese afán, dirige todos sus esfuerzos.

‘Panama tiene todo el potencial para que juntos erradiquemos la pobreza y creemos un país de oportunidades igualitarias para todos. El pilar es que la educación sea accesible para todos, indicó.

TRABAJO POR LA NIÑEZ

100

por ciento de sus ingresos que se generan con venta de productos dona One Sqin para los programas de educación a la niñez.

100

por ciento de los productos que vende One Sqin son de origen orgánico y natural, entre los que se destacan cremas y tampones.