Warriors y ‘Cavs' se acercan a la historia

Actualizado
  • 19/05/2017 02:01
Creado
  • 19/05/2017 02:01
Ambos equipos lideran sus series. Se espera que lleguen una vez más a disputar la final de la NBA a partir de junio

Los favoritos tienen por el momento las cosas en su favor. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers lideran sus respectivas series ante San Antonio y Boston, respectivamente, preludio de una cita anunciada durante toda la temporada, que está por materializarse.

Golden State está aprovechando las ausencias de Tony Parker y Kawhi Leonard en los Spurs al máximo.

Por su lado, los ‘Cavs' no han dejado cabos sueltos en su primera cita con Boston.

Los Warriors parecen tener todo a su favor para barrer a los Spurs, cuando la serie se traslade a San Antonio para el tercer juego mañana sábado.

Stephen Curry está en su máximo nivel; además, Golden State tiene muchas armas ofensiva en Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant ante sus rivales, que además de diezmados, luce las inconsistencias del español Pau Gasol, al que parece hacerle efecto en estos momentos la larga y dura temporada, así como al veterano argentino Manu Ginóbili, cuya explosividad es tan esporádica, como en ocasiones inefectiva.

Por los lados de la Conferencia Este, los Cavaliers mostraron lo bien que les sentó descansar por más de una semana, castigando duramente a los Celtics con LeBron James anotando 38 puntos y Kevin Love 32, sin mostrar mucho de sus otras armas en la banca, Kyle Korver y Deron Williams, dos veteranos capaces de explotar en cualquier momento.

Esta serie prosigue hoy en Boston; con el vaticinio de que, si la defensa no articula bien, los Celtics podrían viajar a Cleveland con una desventaja muy poco conveniente.

Lo nunca ocurrido podría estar tocando la puerta de la historia en la NBA, pues no ha habido tres finalistas consecutivos de ambas conferencias, y ninguno de ellos ha llegado sin perder partidos.

Sucede que Golden State y Cleveland le han puesto un sabor distinto a la NBA, viéndose como equipos de un nivel superior, lo cual podría ser contraproducente para la propia liga.

SERIES PARALELAS

Cavaliers y Warriors parecen destinados a volver a ser finalistas

Nunca en la historia de la NBA dos equipos han jugado tres veces consecutivas las finales.

Tampoco ha sucedido que los finalistas hayan llegado a esta instancia sin perder un encuentro en el camino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus