Una acción que le da esperanzas al deporte

Actualizado
  • 08/06/2017 02:02
Creado
  • 08/06/2017 02:02
El gesto de Juan Martín Del Potro hacia Nicolás Almagro recibió críticas, pero logró más elogios por su solidaridad

Juan Martín De Potro y Nicolás Almagro son tenistas de la misma generación, nacidos en Argentina y España, respectivamente, pero unidos por el lazo de practicar el mismo deporte, y de en ocasiones, encontrarse frente a frente en una cancha.

Almagro y Del Potro volvieron a toparse en Roland Garros; se antojaba un choque durísimo, del que ambos habían ganado un set y estaban igualados a uno en el tercero.

De repente, el español sintió fuertes dolores en su rodilla izquierda, al punto de no responder siquiera el servicio del argentino; Almagro bajó la cabeza y comenzó a llorar, en clara señal de dolor y gran frustración.

CRÍTICA FUERA DE CONTEXTO

Juan Martín Del Potro y Nicolás Almagro son tenistas contemporáneos

Ambos jugaban la segunda ronda del abierto Roland Garros en Francia este año.

Los comentarios de Margaret Court fueron de corte sexista, y rechazados por John McEnroe.

Del Potro acudió a consolar a su colega y amigo, ayudándolo a llegar hasta su silla y quedándose con él por varios minutos.

Tuvo palabras de ánimo para Almagro, que volvió a lesionarse en la rodilla izquierda, la misma que le obligó a retirarse del pasado torneo de Roma.

‘No es lindo terminar un partido así. Te queda una sensación fea por ver a un rival, a un gran tipo sufriendo, no es nada lindo. En esas situaciones el tenis es secundario, la salud es lo primero, hay cosas lindas fuera del tenis para salir adelante, ojalá se recupere pronto', comentó Del Potro, quien tampoco estaba en sus mejores condiciones al momento en que Almagro abandonó.

Del Potro sintió una molestia en el aductor, que le impedía moverse con naturalidad y que le llevó a perder rápido el segundo set; sin embargo, decidió continuar gracias a un anti inflamatorio que le permitió recuperarse, aunque no en una forma rápida.

CRÍTICAS Y ELOGIOS

La acción de Del Potro recibió el aplauso de quienes presenciaron el partido, sin embargo, fue duramente criticada por la ex jugadora australiana Margaret Court, quien dejó entrever que ambos tenistas podrían tener una relación más allá de la cancha, en forma de una pareja homosexual.

Sin embargo, encontró rápida respuesta otro gran ex tenista, el estadounidense John McEnroe.

Acostumbrado a la controversia, McEnroe elogió la acción del argentino, señalando que se trata de un gesto humano de apoyo a quien se encuentra en una situación difícil.

‘Fue solo un ser humano consolando a un amigo en un momento de desgracia; es un ser humano decente haciendo una cosa decente', señaló el estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus