Desconocen a Morán como presidente

Actualizado
  • 20/06/2017 02:03
Creado
  • 20/06/2017 02:03
El ex presidente de la Asociación de Esgrima es investigado por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio y la fe pública

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) anunció el reconocimiento del señor Jaime Ramos como presidente de la Asociación Panameña de Esgrima, desconociendo oficialmente a José Luis Morán como rector de este organismo deportivo.

En nota suscrita por Nathalie Rodríguez, Directora General de la FIE, se establece el reconocimiento de Ramos como nuevo presidente de la esgrima en Panamá.

La alta ejecutiva de la FIE destaca que luego de recibir información sobre el reconocimiento en Panamá de Ramos por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y del Comité Olímpico de Panamá (COP), además de procurar las consultas correspondientes, se decidió extender el reconocimiento a Ramos, posición sustentada en los estatutos del organismo internacional.

Mientras tanto, el proceso de investigación por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio y la fe pública contra José Luis Morán, prosigue su curso en el Ministerio Público.

Contra Morán pesa una querella presentada en septiembre del año pasado por Jaime Ramos, entonces vicepresidente de Asociación Panameña de Esgrima, quien lo querelló por la supuesta falsificación de su firma y hacer cheques a su nombre y de terceros, con dineros de la agrupación deportiva.

Ante esta situación, se procedió a la separación de Morán de la presidencia de la Asociación Panameña de Esgrima, y se acreditó ante el Registro Público una nueva Junta Directiva, presidida por Ramos, misma que ahora cuenta con el reconocimiento internacional, con esto, la esgrima no tiene problemas para que sus atletas representen al país en competencias en todo el mundo.

‘Previas consultas en Panamá decidimos reconocer a Ramos como presidente'

NATHALIE RODRÍGUEZ,

DIRECTORA GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE ESGRIMA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus