Panamá y su trío en Londres

Actualizado
  • 31/07/2017 02:06
Creado
  • 31/07/2017 02:06
Este viernes 4 de agosto, la crema y nata del deporte de pista y campo del mundo se reúne en la capital de Inglaterra para celebrar el Mundial

Durante una semana, comenzando este viernes 4 de agosto, lo mejor de lo mejor del atletismo tomará posesión del estadio Olímpico de Londres, Inglaterra, para la celebración del décimo sexto Campeonato Mundial de Atletismo.

Bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Británica de Atletismo, el evento reunirá a los mejores exponentes de las distintas disciplinas de pista y campo que componen este deporte.

Este año, el torneo mundial tiene algunos ingredientes adicionales a la emoción que se vivirá en cada una de las competencias.

Será la última vez que el mundo vea al jamaiquino Usain Bolt sobre una pista de carreras; el mayor recolector de medallas de oro con once en su carrera mundialista, Será solo competirá en los 100 metros planos, soslayando los 200 metros y las carreras de relevo.

PANAMÁ PRESENTE

Una vez más, nuestro país llevará una delegación reducida. Son solo tres los atletas panameños que dirán presente en la cita más importante del atletismo.

La carta principal una vez más es Alonso Edward, quien correrá los 200 metros planos, en donde ya consiguió el podio plateado en el Mundial de 2009 en Berlín.

Gianna Woodruff, quien logró su marca mínima en mayo, en Tucson, Arizona, con un crono de 55 segundos y 76 centésimas, es quien estará presente en la prueba de los 400 metros con vallas en la rama femenina.

Por su parte, el maratonista Jorge Castelblanco se clasificó en abril pasado en Hannover con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 6 segundos; el año pasado, Castelblanco representó al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde terminó con crono de 2 horas 39 minutos y 25 segundos.

Precisamente, será el chiricano Castelblanco el primer atleta panameño que verá acción en este Mundial, ya que la prueba del maratón está programada para celebrarse el domingo 6 de agosto, según el calendario.

EN LA HISTORIA

Nuestro país se ubica en la posición número 53 del medallero histórico de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, con dos medallas: una de oro y otra de plata.

La dorada fue en salto de longitud para Irving Saladino, en el torneo celebrado en 2007 en Osaka, Japón, con su brindo de 8.57 metros.

En 2009, Alonso Edward escoltaría a Usain Bolt en el campeonato del mundo disputado en Berlín.

LO MEJOR DE LO MEJOR

El campeonato mundial de atletismo es el evento cumbre en este deporte

16 versiones se han celebrado de este certamen atlético mundial, la primera de las cuales se desarrolló en Helsinki.

13 medallas, once de ellas de oro, tiene Usain Bolt en su participación mundialista.

02 medallas, una de oro y otra de plata ha logrado Panamá en su participación histórica en los campeonatos mundiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus