Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Más Deportes

Spartan y Owls dominan en la categoría Mini

Los equipos en sus últimos encuentros superaron a sus similares del ECP Mighty y los Kiwanis Kolts. La AIP ocupa del primer lugar.

Spartan y Owls dominan en la categoría Mini
La Academia Interamericana de Panamá (AIP) se ubicó en el primer lugar

La Salle Spartans y la Academia Interamericana de Panamá (AIP) Fighting Owls, dominaron la jornada de la Liga de Football Americano de la Categoria Mini, que organiza el Club Kiwanis de Panamá, cuyos eventos se celebraron en el Estadio de Balboa; resultados que permite al equipo de la Academia Interamericana de Panamá hacerse de la primera casilla del renombrado torneo en dicha categoría.

RESULTADOS

El choque entre La Salle Spartans vs ECP Mighty Eagles estuvo basado en una férrea defensa que mantuvo en tablas los dos primeros periodos; luego del descanso del medio tiempo hubo cambio de estrategia cuando el QB del equipo espartano, Juan Pablo Bilbao, aplicó corridas con avances significativos que permitió meterlos en posición de juego.

‘LA LIGA SE SUSPENDE ESTA SEMANA POR MOTIVOS DE LAS VACACIONES ESCOLARES ‘

RAMÓN CHANIS,

LIGA CLUB KIWANIS

Bilbao, talentoso mariscal del equipo de La Salle Spartans logró pase de 38 yardas al recibidor Ángel De Biondo para hacer cobertura completa que rompió el empate que se mantenía con una pizarra a cero.

Luego una intercepción de Felipe Kam, habilitó nuevamente al equipo rojo y blanco que permitió hacer a De Biondo una sensacional escapada de 85 yardas en la victoria por marcador final de 12 a 0.

AIP, LÍDER

En el otro encuentro los AIP Fighting Owls lograron segunda triunfo seguido tras superar 38 a Kiwanis Kolts 7, con destacada actuación de Juan Ramón Achurra que convirtió dos touchdowns y cuatro puntos extras; así como Diego Espinosa (2TD) y Rodrigo Díaz.

La categoría mini marca el inicio formal de su carrera como jugador de football americano a través del programa que organiza el Club Kiwanis Panamá, con continuas clínicas que perfeccionan sus mecánicas y estilos para la mejor práctica del deporte.

El objetivo de la liga es promover un valor humano, demostrando que lo más importante no es ganar, sino compartir.

También como un incentivo a todos los integrantes de los equipos, cada jugador se llevará a casa un trofeo celebrando su esfuerzo, disciplina y voluntad.