Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Más Deportes

Minic Contac y Flag, a las rondas seminales

Habiéndose definidos los equipos, los encuentros se han programados para dar inicio el 18 de noviembre venidero

Habiéndose celebrado las etapas regulares de la Liga de Futbol Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá en la categorías Mini Flag Femenino y Mini Contac Masculino, la líga se presta a entrar en la ronda de las semifinales.

Siendo así, los organizadores ha programado para el venidero sábado 18 de noviembre el choque en el Estadio de Balboa, serán los topes de semifinales en la categoría Mini Flag Femenino, encuentros en el entran en la competencia los conjuntos de ‘Black Tiger' vs La Salle Spartans y el choque de Las Esclavas Slaves vs AIP Fighthing Owls.

MINI CONTAC MASCULINO

Por otra parte en el Mini Contac Masculino las llaves quedaron emparejadas de la siguiente manera: los invictos Brader Raiders vs. La Salle Spartans y Kiwanis Kolts vs. AIP Fighting Owls, programados también para el próximo sábado 18 de noviembre.

Todos estos partidos, tanto en la categoría Mini Flag Femenino, como en la Mini Contac Masculino tendrán como escenario Estadio de Balboa, para definir los finalistas de la temporada 2017 en demostración de alta competencia.

Las posiciones tres y cuatro fueron establecidas tras la victoria de los Kolts sobre Spartans por 25 a 8.

Jugadas interesantes de los equipos que pasaron a la ronda semifinal lograron sus respectivos cupos, como fuero los casos de El QB Juan Diego Zubieta puso arriba al equipo negro y amarillo con un TD mediante acarreo; sin embargo Ángel De Biondo, a menos de un minuto para concluir la primera mitad puso a los espartanos adelante con una visita a la zona de anotación de 97 yardas.

Hubo una modificación en la estrategia ofensiva de los Kiwanis Kolts que resultó a la perfección con anotaciones por tierra de Evan Gutiérrez y Ethan Davis, además de una captura en el end zone por parte de San Han, mediante pase del mariscal de campo JD Zubieta.

En tanto, los Raiders del Colegio Brader continúan dominantes, y no fue la excepción ante los AIP Figthting Owls, el escuadrón negro y plata cubrió todas las facetas del juego y dieron rienda suelta a sus habilidades para conservar el invicto tras vencer por marcador de 21 a 8; Andrés Riera, Eric Holland Jr. y Eduardo Joly fueron las figuras ofensivas por los ganadores.

La Liga de Futbol Americano del Club Kiwanis de Panamá se enfoca en reforzar los valores como la disciplina, respeto, puntualidad, trabajo en equipo, todos importantes para el desarrollo de buenos hombres y mujeres del mañana.

Como club cívico han mantenido esa responsabilidad por muchos años.

Los fondos recogidos en la Liga Kiwanis van destinados a los diferentes programas sociales que tienen, enfocados la niñez que menos tienen en la República de Panamá. La organización Kiwanis cuenta con cuatro ligas: la división Micro de 8 a 10 años, con peso máximo de 95 libras, la división Mini de 10 a 12 años , con peso máximo de 125 libras; la Juvenil de 13 a 15 años, con peso máximo de 160 libras, en tanto que la Vrsity de 16 a 18 años sin límite de peso.

Al paso de los años el Club Kiwanis de Panamá ha logrado esta rivalidad entre los equipos o escuelas participantes de la Liga, con un nivel técnico muy bueno en todas sus categorías.

‘Se esperan que en los encuentros de las semifinales se den cerradas batallas en los diferentes categorías de la Liga'

ORGANIZADORES,

LIGA CLUB KIWANIS DE FUTBOL AMERICANO.