La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Lanzamiento del torneo Mundial del Barrio 2018

La justa se inicia el 12 de enero y culmina el 23 de febrero

La Copa Mundial del Barrio 2018 se inicia el 12 de enero.

Con éxito se desarrolló el lanzamiento oficial de la Copa Mundial del Barrio 2018, en las instalaciones de Albrook Mall, en compañía de todos los patrocinadores, incluyendo el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La Copa Mundial del Barrio 2018 que iniciará el 12 de enero y culminará el 23 de febrero, contará con la participación de 10,500 niños de 41 sedes a nivel nacional, con más de 6,300 partidos en todo el país.

En el evento contó con la presencia del Secretario General de Pandeportes, Juan José Tuñón S., quien reafirmó el compromiso de la entidad en apoyar estas actividades en fomento del desarrollo del fútbol desde la niñez.

‘Para Pandeportes es de gran satisfacción apoyar este proyecto que va dirigido a los niños que sueñan con ser futbolistas, futuros integrantes de la selección nacional o si no, ser grandes profesionales, la institución por décima cuarta ocasión apoyará con los coliseos y aporte económico para el desarrollo de la actividad', comentó Tuñón.

Igualmente, estuvieron los niños que serán protagonistas del torneo, además de la participación de los jugadores de la selección nacional clasificada al mundial de Rusia.

Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis Tejada, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Gabriel Gómez, Adolfo Machado, Ricardo Buitrago, además de Sergio Moreno, Jesús González, entre otros jugadores de la LPF, participaron en el lanzamiento.

El 12 de enero desde las 7:00 a.m. arranca el Mundial del Barrio con el desfile de los diferentes equipos, que se realizará desde el Parque Amelia Denis De Icaza de El Chorrillo hasta el estadio Maracaná, de la Cinta Costera 3.

En la jornada de este año, la mayoría de los encuentros tendrán como sede la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en las categorías zancudo (3-4 años), chitra (Sub-5), mosquito (Sub-7), Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-15 femenina.