La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Rockets presentan protesta contra decisión arbitral

La NBA confirmó a través de un portavoz que el problema fue un error de los funcionarios

Los Rockets esperan una decisión en su favor.

Los Rockets de Houston presentaron de manera oficial una protesta ante la oficina de la liga por la actuación que tuvieron los árbitros en el partido que disputaron el pasado viernes y que perdieron en su campo (118-128) ante Los Angeles Clippers.

Ahora el equipo de Houston espera noticias de la NBA, de acuerdo a la información ofrecida por una fuente cercana a los Rockets.

El escolta novato de los Clippers, Jawun Evans, debería haber recibido una falta personal con 3:10 minutos por jugarse del tiempo reglamentario, que le hubiese significado la sexta y el haber quedado eliminado.

Pero los árbitros se equivocaron a la hora de asignar la que señalaron y que de manera incorrecta le otorgaron al compañero de Evans, el escolta Lou Williams, exjugador de los Rockets.

La NBA confirmó a través de un portavoz que el problema fue un error de los funcionarios, informó el periódico local del Houston Chronicle.

Cuando se dio la equivocación de los árbitros, los Rockets se encontraban a tan sólo tres puntos por debajo en el marcador, que luego incrementaron de nuevo los Clippers para al final asegurar la victoria. Los Rockets, que tuvieron una racha de 14 partidos ganados antes de perder el pasado miércoles ante Los Angeles Lakers, tras la derrota sufrida frente a los Clippers, tuvieron dos derrotas seguidas por segunda vez en lo que va de temporada.