331 Atletas con discapacidad competirán en los II Juegos Paracentroamericanos

Actualizado
  • 17/01/2018 12:55
Creado
  • 17/01/2018 12:55
Los juegos se desarrollarán en Managua, Nicaragua del 21 al 28 de enero 

De los 331 atletas con discapacidad de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y Nicaragua, que es el país anfitrión, competirán 101 mujeres y 230 hombres, dijo la vicepresidenta nicaragüense y primera dama, Rosario Murillo. La ceremonia inaugural será este domingo en el moderno Polideportivo Alexis Argüello, ubicado cerca del antiguo centro de Managua, indicó la Primera Dama.

Los atletas con discapacidad competirán en seis disciplinas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, levantamiento de pesas, natación, así como en goalball y bocha, que son dos disciplinas especiales. El goalball es un deporte Paralímpico creado para personas con discapacidad visual, ciegas o con deficiencia, en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intenta meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano.

El bocha es un deporte para personas en sillas de ruedas, que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y se practica de forma individual, por pareja, o por equipo, y consiste en lanzar pelotas lo más cerca posible de un balón blanco que sirve de objetivo, y gana aquella persona cuya pelota termine más cerca de la blanca.

Los II Juegos Paracentroamericanos se realizarán en cinco instalaciones deportivas en Managua, entre estos el complejo de piscinas olímpicas Michele Richardson. San José fue la sede de la primera edición de los Paracentroamericanos en el 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus