30 de Sep de 2022

Más Deportes

Atletas ticos reciben becas con miras a Juegos en Tokio

Serán 99 deportistas en distintas disciplinas los que serán beneficiados con esta iniciativa

Atletas ticos reciben becas con miras a Juegos en Tokio
Maureen Solano es esperanza tica para el triatlón.

El estatal Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) anunció una lista de 99 deportistas que en 2018 recibirán becas como premio a su rendimiento y para que se preparen en su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El dinero para las becas asciende a un total de 353 millones de colones (617 mil dólares), el cual será repartido en partidas mensuales a 99 deportistas de 22 disciplinas.

Las becas benefician tanto a atletas de alto rendimiento y de categoría mayor, como a juveniles y de proyección, quienes además podrán acceder de forma gratuita a la atención que ofrece el equipo multidisciplinario del Icoder en los campos de la metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición y psicología.

Entre los becados se encuentran los hermanos surfistas Noé Mar y Leilani Mc Gonagle, quienes tienen grandes posibilidades de clasificar y pelear por medallas en Tokio 2020, debido a su excelente trayectoria y numerosos podios en eventos mundiales de surf.

Otros destacados deportistas becados y con altas posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos son Roberto Sawyers (lanzamiento de martillo), David Jiménez (boxeo), Andrey Fonseca y Milagro Mena (ciclismo), Mauren Solano (triatlon) y el ajedrecista Bernal González, número uno de Centroamérica y el Caribe.

‘Por medio de esta beca buscamos brindarles un apoyo que los compromete a seguir entrenando, a seguir esforzándose y a seguir siendo los mejores. Estas son becas por los logros deportivos del año anterior y por la proyección de rendimiento para este año y para aquellos que están en el ciclo olímpico', dijo la ministra del Deporte, Carolina Mauri.