La subcampeona olímpica Guadalupe González reaparece

Actualizado
  • 06/02/2018 01:00
Creado
  • 06/02/2018 01:00
La atleta mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial de 20 kilómetros marcha, reaparecerá el 24 de este mes en Monterrey en el Me...

La atleta mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial de 20 kilómetros marcha, reaparecerá el 24 de este mes en Monterrey en el Memorial Jerzy Hausleber, segunda parada del circuito mundial del 2018.

González, de 29 años, fue la deportista mexicana de mayor crecimiento en el pasado ciclo olímpico y es la principal carta del atletismo mexicano en la presente temporada, en la que buscará ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en el próximo verano.

La Federación Mexicana de Atletismo confirmó que el Challenge será selectivo para formar el equipo para la justa regional y en 20 K de mujeres, además de González, está prevista la presencia de las otras mexicanas aspirantes a formar el equipo nacional, entre ellas Valeria Ortuño, María Guadalupe Sánchez y Lizbeth Silva.

La prueba femenina de 20 kilómetros del Challenge de Monterrey contará con otras figuras de clase mundial como la brasileña Erica De Sena, cuarto lugar de los pasados Campeonatos Mundiales de Londres 2017, defensora del título.

En los Juegos de Barranquilla 2018, la justa de 20K se desarrollará en condiciones de calor y humedad y se espera una buena rivalidad entre las mexicanas encabezadas por González, la colombiana Lorena Arenas, V de los pasados Campeonatos Mundiales, su coterránea Sandra Galvis, y la guatemalteca Mirna Ortiz, campeona hace 4 años en Veracruz 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus